Ferrol, la capital de los libros

El salón de actos de Sargadelos fue escenario ayer de la presentación oficial en la ciudad del Clube de Lectores Biblos, que dirige la periodista Carmela González


?epresentantes del mundo de la cultura, las artes, la enseñanza y las letras de toda la comarca se dieron cita ayer, en la galería Sargadelos , para asistir a la presentación del club de lectores Biblos , una novedosa iniciativa destinada a promover la difusión del libro gallego. El acto contó con la presencia de la directora general del proyecto, Carmela González , de la poeta Eva Veiga , del novelista Francisco Fernández Naval y del profesor, ensayista y crítico literario Armando Requeixo . Requeixo especialista en la obra de autores como Ánxel Fole , prepara estos días una antología de los textos que, a lo largo de los últimos años, ha dedicado a la literatura ferrolano y a los libros vinculados a Ferrol.?l Ateneo Ferrolán fue escenario ayer del acto de inauguración de una exposición con la que la Asociación Ferrolterra Amigos del Ferrocarril quiere celebrar la puesta en marcha de la línea que une Ferrol y Betanzos. Tras la inauguración de la amplia muestra fotográfica se celebró una conferencia que corrió a cargo del historiador y catedrático Bernardo Máiz y fue presentado por la periodista Almudena Marcos . El programa conmemorativo continuará el próximo día 7 de mayo, cuando se llevará a cabo una mesa redonda en la que intervendrán el diputado del BNG Francisco Rodríguez , el ex presidente de la Autoridad Portuaria, Vicente Irisarri , el ex secretario de Transportes de la Xunta, Juan Carlos Villarino , y el secretario general de la Federación de Comunicaciones y Transportes de CC.?OO. de Galicia, José Luis Lado.Otra importante fiesta literaria se celebrará mañana en el salón de actos del Parador de Turismo, en donde la Fundación Caixa Galicia y la Sociedad de Cultura Valle Inclán presentarán a las ocho de la tarde los nuevos títulos de la Colección Esquío. Se trata de los volúmenes galardonados en la última edición del premio que lleva su nombre, es decir, La lluvia en los relojes , de Ramón Sanz ; Mercuriales , de Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier y Fálame , de Antón Lopo .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ferrol, la capital de los libros