Sabor a chanfaina en Igrexafeita

La parroquia de San Sadurniño celebró la tradicional degustación del embutidoArtabria recordó la figura de Carballo Calero, trece años después de su muerte


La parroquia de Igrexafeita, en San Sadurniño, vivió ayer una nueva edición de su tradicional Festa da Chanfaina, con la degustación de este embutido típico de la zona. La celebración comenzó con el pregón pronunciado por la actriz Mela Casal, que alabó el sabor de la delicatessen local. Con música de orquesta ambientando el lugar, comenzó la distribución de las raciones en cuya elaboración se afanaron por la mañana los cocineros. La comida, que contó con una concurrencia muy numerosa, se celebró bajo una carpa. Después, muchos de los festeiros se animaron a asistir a la actuación del mago Teto. Su espectáculo, titulado A maxia dos soños, forma parte de un ciclo promovido por el Concello de San Sadurniño y las asociaciones de Santa Mariña, Naraío e Igrexafeita. Homenaje de Artabria a Ricardo Carballo Calero Miembros de la Fundación Artabria se reunieron ayer frente a la casa de la calle San Francisco, en Ferrol Vello, donde nació en octubre de 1910 el escritor y lingüista Ricardo Carballo Calero. El autor, de cuya muerte se cumplen mañana 13 años, fue homenajeado con una ofrenda floral y con la lectura de un texto en recuerdo a su intensa actividad como creador, estudioso del lenguaje y la literatura y fervoroso galleguista. Finalmente, dos gaiteiros de la fundación interpretaron el Himno Gallego, acentuando así el sabor patrio del momento. Los asistentes al acto aprovecharon también para congratularse de que el Concello de Ferrol haya puesto en marcha un plan de normalización lingüística.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sabor a chanfaina en Igrexafeita