El set definitivo para la PlayStation

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN

EXTRAVOZ RED

Llega un momento en que el oído es más rápido que la imagen y los gatillos no pueden seguir el ritmo de los pulgares. Para esos «gamers», Razer ha construido un mando y unos auriculares específicos.

02 jul 2018 . Actualizado a las 20:20 h.

Jugar a la Play no solo es sinónimo de diversión, también de competición, y más en estos tiempos en los que los eSports se han convertido casi en una religión. Muchos gamers no se conforman con los periféricos tradicionales que incluyen las consolas y los modifican con palancas que permiten un manejo más rápido, la posibilidad de disparar más rápido o de ejecutar acciones complicadas mediante atajos, lo que a postre les puede llevar a la victoria en las partidas de Call of Duty o League of Legends.

La compañía Razer ha diseñado el mando Raiju específicamente para mejorar el juego en PlayStation 4. Cuenta con cuatro botones adicionales totalmente programables, un peso y forma especialmente adaptados y un panel de control rápido. Construido con materiales duraderos y probados por los atletas de los deportes electrónicos, el objetivo es que puedan dominar el juego por completo.

El panel permite acceder fácilmente a toda una serie de funciones, desde el cambio entre perfiles hasta el ajuste del volumen de juego o de chat. Situado entre los agarres, se puede cambiar fácilmente las preferencias mientras se juega, sin tener que retirar las manos del mando.

La pareja perfecta para el Raiju son los cascos inalámbricos Thresher Ultimate con tecnología Dolby Headphone y que consiguen un sonido envolvente 7.1. Basta con probarlos una vez para darse cuenta de que mejoran notablemente la experiencia de modelos antiguos de la misma marca como los Razer Kraken: la sensación es mucho más inmersiva y favorece la tarea de detectar a los enemigos. Cuentan con botones de control rápido integrados tanto para subir y bajar el volumen los auriculares como del micrófono digital retráctil. El radio de alcance son 12 metros, más que suficiente.