­¿Es el LG G6 el smartphone del año?

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

El móvil de la compañía coreana introduce el formato de pantalla 18:9 y la cámara con gran angular de hasta 125 grados. Está disponible ya en España y Vodafone ha lanzado una versión exclusiva en color negro.

28 may 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

Una década después de que el iPhone diera el pistoletazo de salida a la era de los smartphones, convertidos hoy en día en el centro de la vida digital, los fabricantes de estos dispositivos lo tienen cada vez más difícil para sorprender al mercado. LG lo consiguió en el pasado Mobile World Congress con la presentación del G6, su nuevo terminal estrella. A diferencia del anterior G5 renuncia al carácter modular, pero no por ello está exento de innovación. La principal es su pantalla FullVision de 5,7 pulgadas QHD+ (con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles) y formato 18:9. Un panel más alargado que el tradicional formato 16:9 que busca ofrecer al usuario una experiencia mucho más inmersiva y cinematográfica a la hora de reproducir contenidos audiovisuales.

Las ventajas de este tipo de pantalla son varias. Por un lado, está optimizada para disfrutar de los contenidos multimedia, a los que saca todo el partido gracias a su compatibilidad con Dolby Vision y con HDR10. Según la compañía coreana, muestra una gama más amplia de colores y garantiza más detalles, tanto en las zonas más oscuras de la imagen como en las brillantes. Los aficionados a las series y películas serán los grandes beneficiados, y, de hecho, Amazon ha confirmado que cada vez va a crear más contenidos en formato 18:9.

El LG G6 dispone de diferentes modos de fotografía diseñados para aprovechar al máximo tanto su gran angular -de 125 grados en la doble cámara trasera de 13 Mpx y de 100 grados en la frontal- como su pantalla de 18:9. Las imágenes más recientes aparecen en una ventana en modo película para que el usuario pueda revisarlas sin tener que abrir la galería. Además, el modo cuadrado de cámara divide la visualización en dos ventanas idénticas, lo que permite hacer fotos de 1:1 en una de ellas, mientras que en la otra se comprueban, editan y cargan las imágenes después de disparar.

Haber llevado el lector de huellas (y botón Home) a la parte trasera -y bien centrado, a diferencia del del nuevo Samsung Galaxy S8- permite que el G6 tenga un tamaño equivalente a un móvil de 5,2 pulgadas, lo que asegura un buen agarre. Es prácticamente imposible que se escape de la mano del usuario, a lo que contribuye el marco plano de aluminio que rodea todo el terminal. Expertos en investigación ergonómica de las universidades Estatal de Pensilvania (EE.UU.) y de Yonsei (Corea del Sur) diseñaron la estabilidad de G6 en su uso con una sola mano y la comodidad en función de la postura del usuario.