Un gama media «made in Spain»

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

La mayoría de los usuarios de «smartphones» apuestan por terminales de la gama media, un cliché que abarca desde los teléfonos más económicos a móviles con especificaciones a la última y que rondan los 300 euros. El Weimei wePlus 2 ofrece un cuerpo de aluminio, pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y procesador de ocho núcleos. ?

22 may 2017 . Actualizado a las 11:13 h.

En el mes de octubre pasado, en plena tormenta por el caso de Zetta Smartphone -el móvil de la bellota que se hacía pasar como alta tecnología made in Extremadura, pero que se fabricaba (como todos, incluidos el iPhone y los Samsung Galaxy) en China-, la compañía Weimei Mobile hizo público un comunicado en el que aclaraba que es «una empresa española, con sede y dirección fiscal en Madrid, que, en colaboración con Gionee, fabricante y distribuidor chino, vende teléfonos inteligentes en España con una garantía de 2 años como dicta la Ley».

Weimei nació hace dos años de la mano de Juan y Pablo Yuan, dos primos de origen chino pero afincados desde pequeños en nuestro país. El primero aporta su experiencia financiera y comercial y el segundo tiene un perfil más técnico. Ambos se dieron cuenta de que en el nicho de smartphones de gama media había mucho mercado y así lanzaron el Weimei We, un móvil con gran relación calidad-precio, fabricado por la firma japonesa JDI.

Posteriormente firmaron un acuerdo con Gionee, con sede central en Shenzhen, y que ha supuesto un salto cualitativo. «Gionee es uno de los cinco mayores fabricantes de smartphones en China -explica Juan-. Se caracteriza por usar unos materiales de gran calidad, un diseño premium y un ensamblado perfecto. Intentan incorporar además innovación, pero asegurándose siempre, y ante todo, de que la experiencia de usuario sea excelente y nunca se vea mermada por una mala combinación de hardware y software». Entre sus logros está el haber fabricado el móvil más fino del mundo, con solo 5,1 milímetros de grosor total.

Con Gionee lanzaron su buque insignia, el Weimei wePlus, que ahora se renueva con una segunda versión mejorada y más potente. Tiene un cuerpo unibody de aluminio; pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1024 píxeles); procesador ARM Cortex A53 de ocho núcleos a 1,8 GHz y con arquitectura de 64 bits; 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable con Micro SD de hasta 128 GB); dual SIM 4G; batería de 3.130 mAh (con carga rápida) y sonido DTS.

Son especificaciones de gama media-alta e incluye detalles a la última como la conexión USB tipo C, a pesar de lo cual mantiene el jack de 3,5 mm. para auriculares. El móvil pesa 169 gramos y mide sólo 7,6 milímetros de grosor. Cuesta 329 euros y resume bien la filosofía de Weimei: consolidar la empresa como una marca de calidad y asaltar el mercado europeo.