Este Ipad es muy «Pro»

Apple ha dado un golpe de timón con sus nuevas tabletas iPad Pro. Incluyen potencia en su fabricación y nuevas posibilidades creativas gracias a los accesorios diseñados a su medida.Ambos tamaños tienen un hueco en un mercado  que les estaba esperando.


Poner el apellido «Pro» a dispositivos móviles es una tendencia en la actualidad. Los usuarios, seamos o no seamos profesionales, vemos un Pro grabado en una carcasa y nos venimos arriba. ¿Quién no quiere ser un verdadero pro en lo suyo? Es como si el nombre del producto justificase su elección. 

Por otra parte, las tabletas tienen mucha aceptación entre los consumidores de contenidos por eso los fabricantes intentan forzar un giro hacia la creatividad y la productividad, sin olvidar su incorporación a ciertos sectores profesionales especializados que tengan necesidades de movilidad.

El iPad Pro es una tableta que encandila por sus especificaciones portentosas tanto en su tamaño original de 12,9? de pantalla como en el recién anunciado modelo de 9,7?. Pero es necesario que quitemos zoom a este enfoque de potencia bruta y otorguemos el protagonismo que se merecen a los accesorios diseñados exclusivamente para esta tablet: el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Un lápiz y una funda-teclado que hacen un conjunto realmente atractivo.

Competidores

El iPad Pro busca claramente un reconocimiento como producto profesional y un posicionamiento al nivel de sus principales competidores, entre los que tenemos que mencionar la Surface Pro de Microsoft, la Galaxy Note Pro de Samsung y algunas tabletas en las que HP ha introducido Windows 10 y bautizado directamente como HP Pro. El Pro que no falte. Si tienes que elegir, te recomendamos que otorgues mayor peso al sistema operativo frente a las características técnicas. Esa es la clave.

Los precios parten de 679 euros para el de 9,7? y 899 para el modelo de 12,9?. Será el usuario el que decida si aumenta la capacidad de almacenamiento, a razón de 180 euros extra por cada salto entre los 32, 128 y 256 GB disponibles o añade conectividad móvil por otros 150 euros extra.

Los accesorios son necesarios para aprovechar bien el sistema operativo y las apps disponibles, así que será mejor que contemos con 169 euros que vale la funda-teclado del modelo de 9,7? (179 para el 12,9?) y  otros 109 que cuesta el Pencil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Este Ipad es muy «Pro»