El Berlingo se adapta al diésel

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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El Citroën Berlingo es uno de los vehículos más versátiles del mercado, tanto para uso industrial como para particular. La marca ha decidido adaptar las versiones de gasolina y diésel a este último uso, gracias a una homologación mixta adaptable que permite retirar la mampara separadora

15 may 2023 . Actualizado a las 22:34 h.

Con esta homologación se puede disponer de un Berlingo con toda la capacidad de transportar viajeros y hacer un uso familiar o lúdico de este vehículo, con motores de gasolina Pure Tech de 110 o 130 caballos y diésel Blue HDi de 100 o 130. Estas versiones se extienden a la carrocería normal o a la XL, con la cual se pueden montar tres filas de asientos. Y también están disponible en los tres acabados Live Pack, Feel y Shine.

Esta adaptación responde al interés de muchos usuarios por utilizar estos motores, que permiten realizar largos recorridos o viajar sin tener que hacerlo en las versiones eléctricas disponibles hasta ahora, más limitadas en autonomía.

La nueva homologación se realiza simplemente sacando la mampara que separa el compartimento de carga de las plazas delanteras, una operación muy sencilla.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta homologación sigue dejando al Berlingo sujeto a las especificaciones de uso mixto adaptable, que son las de circular a 100 km/h en autovías y autopistas, además de la necesidad de pasar ITV cada seis meses cuando el vehículo haya cumplido los diez años. Aunque por otra parte también incluye la ventaja fiscal de poder repercutir hasta el cien por cien de su IVA. Se abre así una puerta a muchos usuarios que echaban de menos el diésel o la gasolina en el Berlingo.