El coche de Sainz, a la calle

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

La participación de Carlos Sainz con Audi en el rali Dakar puede tener sus frutos en el plano comercial. La espectacularidad de su coche se traslada ahora a un ejercicio de diseño que podría ver la luz muy pronto.

19 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

S e trata del estudio Activesphere. Un prototipo basado en un crossover con forma de cupé, con cuatro puertas y una gran versatilidad otorgada por su altura libre al suelo y por unas llantas de 22 pulgadas que le permitirán afrontar cualquier tipo de terreno.

Lo más curioso de su carrocería es que, de forma eléctrica, se abre la parte trasera del portón dejando el coche en modo pick-up, y así puede transportar objetos más amplios como es el caso de las bicicletas (foto de arriba). Con la propulsión eléctrica y la tecnología de carga rápida de la plataforma premium eléctrica, el Audi Activesphere se une a la familia de vehículos conceptuales Sphere. Sin emisiones de gases, con una autonomía de más de 600 kilómetros y tiempos de carga extremadamente rápidos gracias a la tecnología de 800 voltios, combina la sostenibilidad, dinamismo y aptitud para recorrer largas distancias de los vehículos eléctricos de última generación. Su capacidad de conducción autónoma proporciona al conductor y los pasajeros un nuevo nivel de libertad gracias al nuevo concepto de manejo y visualización, que permite al Activesphere ser utilizado de diversas formas. El innovador concepto operativo Audi Dimensión combina el mundo físico y el virtual mostrando contenidos digitales en los campos de visión de los ocupantes en tiempo real.