¿Tiene lógica el auge de los SUV?

EXTRAVOZ ON

25 abr 2022 . Actualizado a las 10:34 h.

El año pasado se vendieron en España un total de 859.477 vehículos nuevos, de los cuales un 47,4 % fueron del tipo SUV, 473.512 para ser más precisos. El auge de este tipo de vehículos no tiene parangón, tras haberse cargado a los monovolúmenes que hace unas décadas marcaban tendencia y también, en cierto modo, a las berlinas tradicionales, los turismos de toda la vida.

El auge de los SUV, a los que algunos llaman «crossovers» y otros todavía los identifican como todoterrenos, aunque las aptitudes montañeras ya no sean una de sus cualidades, también se experimenta en toda Europa, lo mismo que en otros importantes mercados como el chino o el americano.

Hay un furor por el SUV, todos quieren tener uno y, para no ser sospechoso, a estas alturas ya les digo que mi coche personal es un SUV compacto. Y créanme que muchas veces me he preguntado por qué me había comprado este coche, y no pude encontrar otra respuesta mejor que porque me gustaba. Esa es la gran baza de esos coches, que son más vistosos. Entran por los ojos.