Primer Audi eléctrico

Audi presentó el e-tron, su primer vehículo de producción puramente eléctrico. Se trata de un SUV de gran tamaño, pero con una indudable estética deportiva. Con dos motores eléctricos, tiene una autonomía estimada de 400 kilómetros.


El e-Tron mide 4,90 metros de longitud, por lo que se posiciona entre el Q5 y el Q7 en la gama alemana. Tendrá capacidad para cinco pasajeros y a pesar de ser un modelo eléctrico ofrece prestaciones de auténtico deportivo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Su funcionamiento imita los tracción Quattro de combustión de la marca ya que al tener un motor en cada eje reparte la potencia según las necesidades, cargando hacia el eje trasero o repartiendo con el delantero. El bajo centro de gravedad que permite su arquitectura eléctrica, con las baterías abajo, hace que sus reacciones sean muy seguras. Sus baterías recuperan energía de los motores en deceleraciones o cuesta abajo cuando frenamos.

Skoda Kodiak RS, récord en el circuito de Nürburgring

Presentado en el Salón de París, la versión más deportiva del Skoda Kodiak, el RS, llega con la vitola de haber sido el SUV de siete plazas que ha dado la vuelta rápida al circuito alemán. Su motor diésel de 240 caballos le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, gracias a un cambio automático secuencial DSG de siete velocidades. Además ofrece un control dinámico de chasis de serie, que permite al conductor elegir el modo de conducción, desde Sport hasta Eco. Por supuesto, este poderoso Skoda tiene tracción a las cuatro ruedas. Cuando comience su comercialización en nuestro país será rival del Seat Tarraco.

Toyota Yaris: también los híbridos quieren correr

Eso parece si tenemos en cuenta los datos de este Toyota Yaris GR Sport, dotado de un motor híbrido de 100 caballos de potencia y que además tiene componentes deportivos como sus amortiguadores Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza, junto a una carrocería rebajada en su posición al suelo.

Su estética es la de un urbano deportivo, con packs aerodinámicos y asientos tipo baquet.

Toda esta estética al final enmascara un coche híbrido y urbano. También llegarán a España 200 unidades del exclusivo Yaris Y20, que celebra el aniversario de este modelo lanzado en el año 1998.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer Audi eléctrico