El coche de Carlos Sáinz Jr.

Prestaciones y sensaciones, esto es lo que transmite este Renault Mégane R.S., el coche que el nuevo flamante piloto de Renault en F1 Carlos Sáinz Jr. ya tiene en su garaje y con el que ha corrido algunos tramos del Rali de Montecarlo como coche 0. El Mégane R.S., con sus 280 caballos, no deja indiferente a nadie.

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Esta es la tercera generación de la versión más deportiva del Mégane, que se fabrica también en Palencia y que desde el 2003, que comenzó su saga, ha vendido 2.700 unidades en nuestro país. La leyenda de los Mégane R.S. se ha fraguado en el mítico Nordschleife de Nürburgring, con el récord de su categoría en varias ocasiones.

El nuevo Mégane R.S., que ahora llega también a los concesionarios con un precio de 31.900 euros, es un vehículo que ofrece un chasis con amortiguadores de topes hidráulicos y sistema 4Control de ruedas directrices atrás; un motor 1.8 Turbo de 280 caballos desarrollado por los ingenieros de Renault Sport con la participación del propio Nico Hülkemberg, el piloto de F1, y cuatro versiones adaptadas a usos más deportivos basadas en dos cambios, el manual o el automático EDC de doble embrague, y dos chasis, el Sport o el Cup, todavía más radical.

El Mégane R.S. se reconocerá a distancia gracias a sus colores específicos y porque su carrocería ha sido vitaminada al ensanchar sus aletas 6 centímetros delante y 4,5 atrás, mientras la altura de su carrocería se rebaja en 5 milímetros a pesar de sus llantas de 18 o 19 pulgadas. Además, en su frontal el paragolpes dispone de una entrada de aire más ancha con la lama F1 como sello distintivo. Lo mismo ocurre con las branquias laterales para extraer el aire del tren delantero, o el alerón trasero sobre el cristal para mejorar la aerodinámica, que se conjuga con un difusor inferior digno de un coche de competición, a ambos lados del gigantesco escape con salida central. Para los amantes del estilo racing, las pinzas de freno Brembo van pintadas en color rojo en el chasis Cup.

El sistema Multisense permite personalizar la conducción con modos comfort, normal, sport, race o personalizado, variando en cada uno la respuesta del motor, el cambio, la dirección o el acelerador, buscando siempre las sensaciones.

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