Cursos de pilotaje para ir por la calle

Juan Torrón

MOTOR ON

Audi, aprovechándose de sus modelos más deportivos, ofrece al público, y en especial a sus clientes, la posibilidad de realizar un curso de conducción sobre un circuito, pero aplicando técnicas y situaciones vividas a diario en el tráfico de nuestras carreteras. Trazar bien una curva o realizar una frenada de emergencia son algunas de ellas.

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cursos están abiertos a todo el público y su precio se sitúa en 690 euros, algo menos para los que ya son clientes de la marca alemana. Cada participante podrá rodar con el Audi R8 V10 Plus y con el Audi RS 5 Coupé. Con este último modelo podremos aprender, más bien entrenar, cómo realizar una frenada de emergencia con esquiva. Tras una fuerte aceleración debemos apretar el freno al máximo y sin levantar el pie del mismo utilizar la dirección para esquivar el coche que se detuvo delante y que en el circuito lo simulan unos conos.

Una situación que nos podemos encontrar en cualquier momento en la carretera y que si la tenemos entrenada puede salvarnos la vida. Aquí te enseñan a darle valor a un segundo de reacción y es que en ese tiempo, en un segundo, puedes llegar a recorrer más de 26 metros, lo que supone la longitud de dos camiones. Ya con los R8 y su motor V10 Plus lo primero que nos vamos a encontrar es con un coche deportivo cien por cien. Nuestra colocación en el asiento y a ras del suelo ya denota que algo va a ocurrir. Solo con apretar el botón start en el volante el motor ubicado en nuestra espalda empieza a rugir. Un total de 610 caballos que utilizaremos para poder trazar curvas a la perfección, de forma redonda, sin maniobras bruscas y siempre encontrando el giro más redondo posible. Todo ello acompañado por unas frenadas de vértigo y una eficaz caja de cambios que podrás utilizar con levas o simplemente dejar todo en automático y que el coche se encargue. Primero los monitores realizan mediante sectores varias partes del circuito, tanto en un sentido como en otro, y después, una vez que estás familiarizado con el coche, puedes dar vueltas enteras al trazado siguiendo a una liebre que marcará el ritmo que tú seas capaz de mantener.

Los interesados en participar en estos cursos pueden anotarse en https://audidrivingexperience.es y además de su participación y aprendizaje podrán entrar en el sorteo en directo de cuatro plazas para realizar tandas hot laps como copilotos de Jordi Gene, director de la escuela Audi, a bordo del Audi RS 3 LMS equipado con un motor de 4 cilindros y 330 caballos de potencia; o bien con otros pilotos profesionales al volante del Audi R8 LMS de la categoría GT3, que ilustra la foto superior de este artículo y con el que Audi ha ganado cuatro de las últimas cinco participaciones en las 24 horas de Nürburgring.