Diez pasos para mejorar tu dieta

EXTRAVOZ OK

Una dieta que ya no cojea. Comer sano no es tan complicado. El nutricionista Aitor Sánchez nos muestra la forma de lograrlo en su nuevo libro. Una guía práctica que incluye recetas y trucos.

16 abr 2018 . Actualizado a las 08:11 h.

Aléjate de los alimentos light, de los productos alimenticios reforzados con supervitaminas o de los yogures que prometen la felicidad a base de fibras añadidas. Aitor Sánchez, el nutricionista autor de Mi dieta ya no cojea, lo tiene muy claro, para comer sano lo que hay que comer es comida, de la corriente, de la que se compra en los mercados. Y sobre todo apartar de tu cesta de la compra todos esos productos ultraprocesados que cargados de azúcar, sal y aditivos no añaden nada bueno. La clave está en los vegetales. Ellos deben ser los reyes de la mesa. No te fíes de los etiquetados, nos avisa, que un chocolate se puede llamar «bueno» sin ser saludable, unas galletas «digestivas» sin que tengan que serlo y un zumo «funciona», sin que se sepa muy bien para qué. No hay excusas. Ni el tiempo, ni el dinero, ni la falta de dotes culinarias deben frenarte. Incluso comiendo fuera de casa puedes hacerlo. Empieza hoy. Son diez pasos y cuatro fases. Es fácil.

 primera fase

1. Vamos a comer comida. No hay que contar calorías, ni pesar alimentos, ni comer a horas concretas. Hay que dejarse guiar por tu apetito y tu sed y escoger alimentos saludables. La base de la dieta deben ser productos vegetales sin procesar o poco procesados.

2. Alimentos que dejan de ser saludables. De la naranja al néctar. Hay que huir de los productos ultraprocesados que incluyen en su fórmula sal, azúcar, aceites y aditivos con la intención de imitar las cualidades de otros alimentos.