Obregón y Dell'atte, ¿amigas?

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

10 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En París

La última semana escribí desde París, donde he pasado unos días extraordinarios, con un tiempo magnífico, dedicados a recorrer la ciudad, ver exposiciones, museos varios, tiendas de antigüedades, conocer las últimas tendencias de moda y decoración, almorzar en los sitios clásicos de siempre y cenar en los diferentes restaurantes de moda, que tanto me divierten. 

La ciudad estaba prácticamente tomada por el ejército, con unas medidas extraordinarias de seguridad y para entrar en cualquier local, te pasaban un detector de metales por la espalda y, cualquier bolso, bolsa o mochila, eran abiertas para su registro. 

Gracias a unos amigos, que me convidaron a pasar la Nochevieja en Suiza y hacer el viaje en su avión, lo pasé muy bien. Decido pasar los primeros días del año en mi casa de Vigo y nunca mejor dicho, porque es casi imposible salir a la calle, a no ser que uno decida pasear bajo la lluvia, que es algo, para mí, muy molesto y que detesto. 

La familia real

La familia real de España celebró la Navidad con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, al que asistieron casi todos. La infanta doña Elena, con sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, se fue a Ginebra para pasarlo con su hermana la infanta doña Cristina, su marido Iñaki Urdangarín y sus hijos. 

En fin de año el rey don Juan Carlos estuvo en Los Ángeles, en el Hotel Beverly Wlidshire con un grupo de amigos, como el año pasado. Doña Sofía tuvo la compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Los reyes don Felipe y doña Letizia lo pasaron fuera de España con sus hijas y Paloma Rocasolano. La reina abandonó España cuatro días antes y el último día del año se les unió el rey. La infanta doña Cristina, su marido y sus hijos estuvieron en Barcelona con Ana Urdangarín, su marido e hijos. Doña Elena con un grupo de amigos en Madrid. Sus hijos estuvieron con su padre Jaime de Marichalar. 

La pareja de moda compuesta por Vicky Martin Berrocal y Emiliano Suárez va viento en popa. El joyero, propietario también del restaurante Punck Bach, me ha convidado a un flamenco allí. Siento no poder aceptar la invitación por no estar en Madrid. 

La Pantoja es noticia

Isabel Pantoja vuelve a ser noticia. En este ir y venir de Cantora a la cárcel de Alcalá de Guadaíra y de Cantora a la prisión, se da a conocer que todavía le quedan pendientes de pagar cuatrocientos cincuenta mil euros. ¿Quien ha hecho efectiva tal cantidad ante Hacienda?. Cada tres meses debe de abonar doscientos mil euros. Ha vendido el chalé de Marbella, bautizado por Julián Muñoz como La Pera, en honor de la tonadillera y también la casa de La Moraleja. Pero la cantidad obtenida por la enajenación de las dos propiedades no han sido suficientes para hacer efectivo el millón cuatrocientos mil euros, que fue el importe de la condena. La finca Cantora  se pondrá en venta. Se podrá deshacer de algunos inmuebles de Sevilla y también de sus apartamentos en Fuengirola. Se supone que hay alguien que está adelantando el dinero a cuenta de sus futuras actuaciones y del disco que va a sacar al mercado y que ha compuesto para ella el mexicano Juan Gabriel. También se baraja la posibilidad de que pase grandes temporadas fuera de España, concretamente en México. No que fije su residencia allí,  porque su familia y sus amigos los tiene aquí. Todo dependerá del estado de salud de su madre y de la relación con sus hijos. Y por supuesto del comportamiento en general de público, crítica y prensa.

La Campos vende

María Teresa Campos ya ha anunciado oficialmente que vende su casa de la Urbanización Molino de la Hoz. Una casa muy grande con un gran jardín y dividida en dos viviendas, unidas por un zaguán. Consta de una piscina interior, que da al jardín y que tiene una de las paredes acristaladas, desde el gimnasio. Hall, comedor, despacho, biblioteca, dos salones, dormitorio principal con un gran vestidor, dos habitaciones de dormir más y toda la parte de servicio. La decoración, obra del desaparecido decorador Jaime Fierro, es clásica y de una gran calidad. Yo le recomendé a mi amigo Jaime Fierro, se lo presenté y conectaron sin ningún problema, estableciéndose entre ellos una gran amistad. Los muebles fueron, a excepción de tres o cuatro piezas, que había comprado la propia Campos para su anterior casa, elegidos por el propio Fierro. 

María Teresa también ha puesto en venta el ático que adquirió muy cerca del de Terelu. Ahora quiere encontrar una casa más pequeña con un jardín menor y con más independencia de la que pudiera tener en el ático de Pozuelo.

A María Teresa Campos le han gustado siempre los zapatos, por lo que ahora va a presentar a la prensa una colección que ha diseñado ella misma, según sus gustos. A la Campos le han gustado siempre mucho los zapatos de Manolo Blanick y siempre ha sido muy arriesgada con los diseños que ha llevado. 

Junto a Bigote Arrocet se ha ido la presentadora a Dubai. No se sabe si le ha pedido matrimonio, cosa que dudo, en el Golfo Pérsico, como le ha pasado a Eva Longoria, a la que Pepe Bastón, un mexicano casado tres veces y padre de tres hijos, ha pedido matrimonio con una sortija con un rubí rodeado de brillantes. Le va a diseñar el traje de novia su amiga Victoria Beckham. 

Hay casos que son diferentes. El de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado fue al revés.  La presentadora se lo pidió al director de orquesta. Lo primero que respondió este fue un «ya veremos». Y se casaron enseguida y van a ser padres del primer hijo biológico de la Igartiburu. No obstante ella tiene dos niñas adoptadas y otra más en acogida, que hace de hermana mayor de las otras dos y estudia al mismo tiempo. 

Curiosa amistad

Es gracioso el reportaje protagonizado por Ana Obregón y Antonia Dell? Atte. De enemigas a lo bestia a ser amigas del alma y quererse mucho. Y todos tan felices y contentos, porque el Photoshop ha funcionado de una manera impecable. Las dos salen guapísimas, jovencísimas, sin arrugas, ni siquiera de expresión, melenas abundantes y manos impolutas. Hasta el tiempo, o la foto, ha hecho que sean de la misma altura, y los estilismos son muy parecidos. No hay que perderse esta bonita historia de amistad. 

Una nueva VIP

Atención!!!. No hay que olvidarse de Carmen López. Su nombre no dirá nada, pero, por la trayectoria que lleva, lo va a decir. Es política, concejala por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, cerca de Sevilla. Primero se desnudó en una revista para ser conocida y llamar la atención y ahora se va al reality Gran Hermano VIP. Ahora ha explicado que es un problema de falta de dinero el que le lleva a participar junto a Rosa Benito, Raquel Bollo, Rappel, Julián Contreras jr, Laura Matamoros, un tal Sema y un tal Javier Tudela. Sema es una amistad de Chabelita Pantoja y Javier Tudela, el hijo de Makoke, la mujer de Matamoros. Es el continuador de una saga familiar televisiva. Casi todos sin oficio ni beneficio y con supuestos problemas de economía solvente. No me queda muy claro que Colate Vallejo-Nájera también vaya a participar. Lo que de ahí vaya a salir es imprevisible. No sé si entre todos tendrán algo más que el bachillerato terminado.