Una boda de cuento (y blindada)

Josemi Rodríguez Sieiro

EXTRA VOZ

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

Un nuevo permiso

Isabel Pantoja sigue siendo noticia en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra. Al parecer se encuentra mal. Los responsables de vigilar el estado de salud de las presas aseguran que la cantante no tiene ningún motivo para preocuparse porque su organismo está perfecto. La tonadillera ha solicitado la presencia de su médico particular para que la examine. Su impresión es que padece alguna dolencia de riñón, que también tiene ataques de gota y que su estado es depresivo. 

Pronto le tendrán que conceder un permiso para pasar unos días en libertad y entonces será el momento para que pueda intentar personalmente poner las cosas en orden. Hoy Pantoja ha llamado dos veces a su hija Chabelita que, por activa y pasiva, ha declarado ante los medios de comunicación su extrañeza y pesar por no haber recibido una llamada de su madre desde que salió de la isla hondureña. 

VIERNES

En Palma

Llego a Palma de Mallorca en un barco de la compañía Transmediterránea. Me traslado con coche, sin limitaciones de equipaje y ocupo un cómodo camarote. El capitán, Enrique Coto, me invitó anoche a presenciar, desde el puente de mando la salida desde el puerto de Valencia y esta mañana las maniobras de atraque en el de Palma, en un espacio que me pareció muy limitado. 

Me instalo en la maravillosa casa de mi anfitrión, el abogado Jaime Colomar y hago todas mis tareas habituales cuando llego a Baleares: como sacar un bono de aparcamiento en el Ayuntamiento, visitar a Jaipe, un sastre de siempre, almorzar en Tapas Flanigan en el Paseo Mallorca y por la noche acudir a una de las propiedades de la familia Fierro March para una cena. 

SÁBADO

La Costa Azul

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han estado navegando por la Costa Azul, a donde se trasladaron en un avión privado desde Madrid. Ahora han sido vistos en el aeropuerto de Zurich. Allí se pudo comprobar que Isabel Preysler se ocupó de que no le faltase al Premio Nobel ni comida, ni bebida. Es posible que desde Madrid la pareja desaparezca hacia América, según cuentan algunos amigos. Parece que la presión mediática a la que están siendo sometidos les está superando más a él de lo previsto. Isabel está más acostumbrada y además ello va en su «sueldo». Los hijos de Vargas Llosa y su todavía mujer, Patricia Llosa, siguen su veraneo, esta vez en la Isla de Formentera, sin hacer declaraciones y con aspecto relajado y feliz.

DOMINGO

Boda en Mónaco

Poco se ha dejado ver de la boda monegasca. Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo se han casado ayer civilmente en el Palacio donde se habían casado, también civilmente, los padres del novio: Carolina Grimaldi y Stephano Casiraghi. Solo setenta personas han asistido a la ceremonia celebrada en el Salón de los Espejos. Allí estaban los miembros de las familias Grimaldi, Casiraghi, Borromeo y Marzotto. Al finalizar la ceremonia, setecientos invitados fueron recibidos por los recién casados en los jardines de palacio, donde se celebró una fiesta de estilo muy campestre y distendido. Los novios se cambiaron de ropa y se pusieron los atuendos típicamente provenzales en versión del Principado. Hubo hamburguesas y perritos calientes. Nadie filtró una sola fotografía hasta el momento y todo fue muy respetuoso con los deseos de los novios. Solamente a ultima hora del día de ayer se publicó una fotografía de los recién casados en uno de los balcones de palacio. La novia vestida con un traje largo rosa pálido de encaje bordado firmado por Valentino. La casa Valentino, propiedad actualmente de la familia de la novia, publicó un boceto del diseño creado especialmente para Beatrice Borromeo. El novio vistió un elegante traje de color gris, muy a propósito para una boda civil de mañana. 

Los novios ofrecieron una cena con baile en el Jimmy?s de Mónaco de etiqueta. La novia volvió a lucir otro modelo largo de la colección de Valentino con un amplio escote en la espalda y con el pelo recogido en un sofisticado moño. La condesa Beatrice Borromeo volvió a sorprender por su elegancia, recordando en muchos momentos a la desaparecida Grace Kelly. Los señores vistieron el preceptivo esmoquin para la noche. Fue una fiesta para gente joven e invitados de los novios, algunos de los cuales, por falta de espacio, no podrán estar en la ceremonia religiosa, que se celebrará la semana próxima en la isla que los Borromeo poseen en el Lago Maggiore.

LUNES

La familia real

La reina doña Sofía ha recibido en el Palacio de Marivent a sus nietos Urdangarin, que han viajado desde Ginebra para pasar unos días y hacer un curso de vela en la Escuela de Vela de Calanova. Lo mismo ha hecho su nieta Victoria Federica de Marichalar, que pasará unos días junto a su abuela y sus primos. Se ha destacado, por el momento, la ausencia de Froilán. También se supone que en algún momento se verá a la infanta doña Elena por Palma. 

Todavía no se ha confirmado oficialmente la supuesta visita de los reyes de Holanda, que se presume que estarán invitados unos días por los reyes don Felipe y doña Letizia. Hay, incluso, quien apunta a que podría también acompañarles la princesa Beatriz, madre del rey. La visita de Máxima y Guillermo sería muy importante para la isla por lo que supone de campaña turística para toda Baleares. 

MARTES

Luto por el abuelo

Se han conocido alguna de las fotografías de la fiesta que en el Palacio de Mónaco tuvo lugar el domingo, como despedida a tres días de fastos en el Principado. Todos debían de ir con un toque muy oriental, muy de los mares del sur. La ya nueva señora de Casiraghi se puso ese día un espectacular y voluminoso modelo largo estampado con flores y frutas tropicales y con una corona de flores en la cabeza. 

Francisco Rocasolano ha muerto en el Hospital de la Seguridad Social de Salamanca, a donde había sido trasladado desde una finca, cercana a Béjar. El abuelo de doña Letizia tenía noventa y ocho años cuando le sobrevino una crisis cardíaca que afectó su salud e hizo necesario su ingreso en el centro hospitalario. 

MIÉRCOLES

Los Thyssen 

El posado de revista de Isa Pantoja y Christopher Mateos no tiene desperdicio. Desde el estilismo, hasta las posturas nada es gratuito. Las declaraciones venden, son una apuesta a la especulación y deben de haber dejado al novio de Isa Pantoja con ganas de salir corriendo y alejarse lo más posible de este par de personajes tan tortuosos y manipuladores. 

Las fotografías de Carmen Thyssen tampoco hay que perdérselas. Me refiero a las del biquini. Sin comentarios. Desde Ibiza con hijo, nuera, nietos, padre biológico del hijo, y las dos gemelas (una ha crecido más que la otra). Aunque están en el Mata Mua no se han mezclado públicamente con su hermano y su cuñada y mucho menos con Sacha, Enzo, Eric y Kala, que son sus sobrinos. Cosas de familia.