Volkswagen Golf: el rey que no quiere abdicar

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POCOS MODELOS EN LA HISTORIA HAN CONSEGUIDO EL ÉXITO Y LA UNIVERSALIDAD DEL GOLF. DESPUÉS DE VENDER MÁS DE TREINTA MILLONES DE UNIDADES, DE LANZAR SU SÉPTIMA GENERACIÓN Y DE SER PREMIADO EN CUATRO CONTINENTES, EL GOLF ES LA REFERENCIA ENTRE LOS MODELOS COMPACTOS DE TODO EL MUNDO. DESDE 19.000 EUROS

03 mar 2015 . Actualizado a las 14:14 h.

A finales de 2012 Volkswagen lanzaba la séptima generación de su superventas. Como se suponía la apuesta fue conservadora, algo inherente a las siete generaciones anteriores. ¿Para qué cambiar cuando se tiene la fórmula buena? A pesar de que sus rivales en el mercado apretaban el paso, con modelos como el Opel Astra, el Peugeot 308, o el Seat León mejorando ostensiblemente a sus antecesores, el Golf ha vuelto a ser  desde entonces la referencia. Los premios a los que se ha hecho acreedor,  como el de Coche del Año en Europa, en Estados Unidos o en Japón, hablan bien a las claras de su calado popular.

La séptima generación  cuenta con la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen como gran aliada para conseguir dinamismo de marcha y ligereza de peso. Otro salto adelante fueron sus motores, todos de inyección directa ya, con una mejora del 23% en consumo respecto al Golf 6. Alguna tecnología como la desconexión de cilindros, cuando no se exige al motor, ha sido pionera.

Pero además el Golf 7 supuso un paso adelante en equipamiento tecnológico, que permite al modelo alemán codearse con sus rivales de marcas Premium, como es el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 y el Audi A3. El Golf 7 cuenta con control de velocidad de crucero adaptativo, tras incorporar cámaras y radares a su frontal, sistema de protección proactiva para sus ocupantes, que previene antes del accidente,  o el sistema de frenada de emergencia en ciudad, que detiene el coche por sí solo evitando las pequeñas colisiones por alcance.

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La otra parte del éxito del Golf es una gama bien estructurada. Además de las versiones de cinco puertas, la carrocería Variant familiar y la Sportsvan monovolumen aportan soluciones para otras necesidades de aquellos que demandan más espacio. También la tracción 4Motion añade un plus de seguridad en terrenos deslizantes.

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A nivel de motores, el Golf 7 tiene cubiertas también todas las necesidades; desde versiones Bluemotion más económicas, con 3,2 litros declarados a los 100 kilómetros o el GTE, híbrido enchufable, hasta las deportivas GTI y GTD, este último diésel de 184 caballos. Incluso los más radicales se verán recompensados con el feroz Golf R de tracción total y 300 caballos. Claramente, hay un Golf para cada conductor.

oscar ayerra