Chabelita quiere ser cantante

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

Una peculiar visión de la semana, bajo el punto de vista de Josemi Rodríguez-Sieiro

23 feb 2015 . Actualizado a las 11:55 h.

Jueves

Genoveva y la nulidad

Genoveva Casanova quiere ahora pedir la nulidad matrimonial. Genoveva es una mexicana de clase media, no acomodada, que llegó a Andalucía con un grupo de amigas y muchas ganas de ligarse a un noble español previsiblemente rico y famoso. Eso cuentan sus amigas y eso es lo que se contaba en la época. Le gustaban los animales, porque había vivido entre cocodrilos. Corren rumores de que su padre los domaba como nadie. Ligó con el más famoso, con el más noble y tal vez con el más guapo, deduciéndolo porque se quedó embarazada sin casarse. Dio a luz a dos niños preciosos, que fueron un capricho para la Duquesa de Alba. Ahora que la situación profesional del duque de Arjona ha cambiado y que Genoveva tiene una pareja, el duque tiene la necesidad de revisar la pensión que le pasa a su ex. Los niños estudian en Inglaterra, con lo costosos que son allí los colegios. Todo terminará en los tribunales. De eso no me cabe la menor duda. A Genoveva le auguro un futuro muy incierto. 

Viernes

Athina es feliz

Athina Roussel Onassis ha cumplido treinta años. A los dieciocho años recibió una parte de la herencia de su madre, y se casó con el jinete brasileño Álvaro de Miranda. Las relaciones con su padre, Thierry Roussel, no fueron demasiado buenas desde su mayoría de edad. A Thierry le traté mucho en Ibiza, estuve pasando unos días en la casa de Marbella de los Roussel. Allí siempre había unas mesas llenas de comida por la noche, a la luz de la luna y de las velas, con personal para atender a los invitados que llegábamos a horas diferentes para dormir. En Ibiza Athina era una niña, aparentemente feliz, que salía en la canoa de su padre con la mujer de este, una modelo sueca, Gaby, con quien tuvo unos hijos que jugaban con Athina por los jardines de la casa de Cala Jundal. 

Athina tiene ahora en su poder más de setecientos millones de euros. Es menos rica de lo que fue su madre, pero me da la impresión de que más feliz. 

Sábado

De estreno

Anoche fui al estreno de Cincuenta sombras de Grey. Me pareció una película muy lenta, muy reiterativa, muy pesada, con un punto estéticamente hortera, que no refleja exactamente el estilo glamuroso que desprenden los tres libros, aunque se refiera solo al primero. Dakota Johnson hace muy buen papel porque refleja el físico de la protagonista de la novela. Grey no estaba bien representado por Jamie Dorman. Es lo que tiene cuando comparas con la descripción del personaje en el libro.

Me llaman para decirme que Gonzalo Miró y la cantante Malú están empezando una relación, ó como dicen los cursis, «están empezando a conocerse». Hace muy pocos días alguien le preguntaba al hijo de Pilar Miró, cómo es que no tenía una pareja visible. 

El día de San Valentín inspira a muchas parejas a unirse para celebrarlo e incluso para reencontrarse. Melanie Griffith se une a su ex marido Don Johnson para celebrarlo juntos, con la actual mujer del actor y algún hijo suelto del actor. Penélope Cruz se volvió a ver con Tom Cruise. Aquí no tuvieron por medio a ningún ex, sino a una amiga, en este caso a Salma Hayek, que es muy poderosa, sobre todo por matrimonio. 

María Teresa y Bigote Arrocet también celebraron el Día de los Enamorados y se ocuparon de poner algunos detalles rojos en su vestuario. Me cuentan que fue tal la expectación que se levantó en la puerta del restaurante El Paraguas que se paró la circulación en la calle Jorge Juan, originando un problema de circulación en el Barrio de Salamanca. 

En cambio, Pamela Anderson, en lugar de unirse a su marido, anuncia que se divorcia. Es un déjà vu, porque será la tercera vez que hace lo mismo con su mismo marido, el productor de televisión Rick Salomon. 

Domingo

Rumores en Mónaco

Muchos rumores en la prensa en todo el mundo sobre el posible embarazo de Carlota Casiraghi. Como siempre pasa en el Principado de Mónaco, jamás dicen nada al respecto y, en este caso, con mayor motivo para ellos, porque es una monarquía católica y este miembro de la familia real no está casada, ni religiosa, ni civilmente. De manera que, según su constitución, estos hijos fuera del matrimonio están excluidos de la sucesión hereditaria, igual que ha pasado con los hijos reconocidos del príncipe soberano Alberto, nacidos fuera del matrimonio católico.  

Lunes

George y Amal

Dicen en América que George Clooney y Amal, casados en Venecia hace unos meses no pasan precisamente por un buen momento. La abogada está en Boston mientras el actor está en California. Además, discrepan en cuanto a ser padres. ¿Pero no lo habían hablado? 

Martes

Una mala situación

Siento lo que les está pasando a Julián Contreras y a su hijo, que pasan por una situación económica muy difícil, lo que les ha llevado a acumular una deuda de casi veintiocho mil euros entre los dos alquileres de sus casas. Julián Junior recabó la ayuda de su padre para montar un negocio de hostelería. Durante unos meses Junior, como le llamaba su madre, Carmen Ordoñez, falseó las cuentas del Bar Pura Gula, en cuyo montaje invirtieron más de doscientos mil euros. Como consecuencia de la penosa gestión, padre e hijo están sometidos a tratamiento contra la ansiedad. Me cuentan que tanto Francisco como Cayetano se han pasado la vida ayudando a su familia. A su madre, a su tía Belén, a su sobrina... a todos. Francisco se va a volver a jugar la vida en las plazas de toros. Está casado. Tiene una hija y va a ser padre de nuevo. Cayetano tiene una hija y no es responsable de lo que haga su hermano, el padre de este e incluso su otro hermano con una madre en la cárcel. Todo es muy complicado en esta familia. Cuando no hay un problema económico, hay un problema de celos e, incluso, de ciertas envidias.

Miércoles

La última actuación 

Me parecen alucinantes las declaraciones de Chabelita en las revistas. No tienen desperdicio. Se ha ido a Londres para aprender inglés durante cuatro horas, luego hace deporte, limpia la casa, su novio cocina y va a la compra. La niñera, Dulce, plancha y se ocupa del niño. Hay que verla a ella, rubia con cejas negras, taconazos, llena de bolsas, piernas gordas sin medias, muchos tatuajes y hablando sin parar de su madre, que no dudo que la quiera sin límite, pero, aparentemente no está visitándola en sus días más difíciles en la cárcel, como sería lo normal. Además seguro que es más agradable estar en Londres, lejos del lío diario de aquí, y también es una manera de hacer caja allí, cosa que aquí no haría. Ahora resulta que canta muy bien, que toca el saxofón, el piano y que se ve ella como una cantante en un futuro. Ojalá para ella que los demás también lo veamos. De momento dicen que esta «última actuación» le ha supuesto quince mil euros. No parece mucho, deducidos los impuestos, para pagar su vida en Londres y sus compras.