A prueba: Seat León ST Cupra

EXTRA VOZ

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La carrocería familiar ST del León ha calado entre los clientes de la marca y por eso no es extraño que en Seat lancen en el mes de junio una versión Cupra familiar dotada de un motor de gasolina con 280 caballos. Desde 33.600 euros

23 feb 2015 . Actualizado a las 11:39 h.

El León es ya el superventas de la marca, superando a su hermano pequeño Ibiza y alcanzando el 41% de las ventas totales de la marca. En ello ha tenido mucho que ver la aceptación de su tercera carrocería, la ST, más familiar, tras haberse lanzado precisamente con la SC cupé de tres puertas y la de cinco puertas.

Ahora Seat anuncia la aparición de un nuevo León Cupra, su sello más deportivo, con carrocería ST, que empezará a venderse ya en países como Alemania, Reino Unido o Suiza y que a España llegará en el mes de junio. El motor que equipará será el 2.0 TSI de gasolina, con turbo y doble inyección, que rinde 280 caballos. Se le puede adosar una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG automática de doble embrague. 

A nivel visual, este León ST Cupra se  va a reconocer por sus grandes tomas de aire frontales, por su parrilla en forma de nido de abeja, por los faros LED y lateralmente por sus grandes llantas de 19 pulgadas.

También el interior está muy cuidado, con un volante deportivo y unos asientos de cuero y Alcántara.

El comportamiento de este Seat León ST Cupra impresiona por sus prestaciones, por las sensaciones que brinda al conductor y también por la versatilidad que ofrece gracias a su amplio maletero de 587 litros ampliable hasta 1.470 con solo abatir los respaldos traseros. Lo mejor de dos mundos en el buque insignia de Seat.

A EXAMEN

DINAMISMO.

Chasis adaptativo. Se adapta en milisegundos  a las condiciones de la carretera o la conducción. Además goza de diferencial autoblocante delantero que mejora la tracción y está controlado electrónicamente para que las ruedas no patinen. También la dirección es progresiva, más directa en carretera y más suave en ciudad. El conductor además puede adaptar los modos de conducción entre confort y sport modificando las respuestas del motor, del cambio y del chasis. Con todo esto, su comportamiento en curvas es impecable, de los mejores de su segmento.

PRESTACIONES

Corre mucho, consume poco. Con 280 caballos para 1.440 kilos de peso, el León Cupra ST puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos si es con la caja de cambios DSG. La caja manual es una décima más lenta. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Pero aparte de sus prestaciones deportivas, el buque insignia de Seat es muy parco en consumos, homologando la marca 6,6 litros a los cien kilómetros en conducción eficiente. La doble inyección propicia estos consumos muy bajos al aprovechar mejor la carga de los cilindros.