El nuevo Mazda2 de cinco puertas, a la venta a finales de este mes

Europa Press

EXTRA VOZ

mazda press

El modelo, dotado con carrocería de cinco puertas, actualiza su diseño y cuenta con más elementos tecnológicos y de asistencia a la conducción. Su precio de partida, 13.250 euros

11 mar 2015 . Actualizado a las 18:31 h.

La marca japonesa de automóviles iniciará a finales del presente mes de febrero la comercialización en el mercado europeo de la versión renovada de su modelo Mazda2 con la carrocería de cinco puertas, que actualiza su diseño y cuenta con más elementos tecnológicos y de asistencia a la conducción, según informó la empresa.
El nuevo Mazda2 ha sido diseñado según la filosofía Kodo de la compañía, con una parrilla delantera en forma de ala, mientras que se ha aumentado la distancia entre ejes y se convierte en el primer coche de la firma en contar con grupos ópticos delanteros LED integrales.
En el interior, la empresa ha apostado por dotar de un mayor espacio para los hombros en los asientos delanteros y por una consola central más ancha, al tiempo que se ha mejorado la ergonomía y se ha simplificado la disposición de los mandos.
El nuevo modelo de Mazda incorpora motores Skyactiv que disponen del sistema de corte de ralentí i-stop y que también pueden montar el freno regenerativo i-ELOOP. El Mazda2 se ofrece con una única motorización diésel 1.5 Skyactiv-D, de 105 caballos con un consumo de 3,4 litros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 89 gramos (con cambio manual de seis marchas).
La oferta de mecánicas de gasolina de este automóvil está formada por tres variantes del propulsor Skyactiv-G de 1.5 litros, con potencias de 75, 90 y 115 caballos. La gama Mazda2 dispone de cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas y de una automática de seis velocidades.
Este modelo puede incorporar un alto contenido tecnológico y de seguridad, con elementos como el control de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero, asistencia de frenada en ciudad, control de luces de largo alcance, asistente de arranque en pendiente o el dispositivo de conectividad MZD Connect.
La versión renovada del Mazda2 se podrá adquirir en el mercado español con un precio de partida de 13.250 euros, mientras que el tope de gama costará 20.600 euros.