Los rudos modales de Kiko Rivera


Jueves

El dinero de Genoveva

Genoveva Casanova ha pasado de ser responsable de las relaciones institucionales de la Fundación Casa de Alba a tener que discutir con su marido la cuantiosa pensión que disfruta desde su separación matrimonial. Dicen que el duque de Arjona y conde de Salvatierra le pasa ocho mil cuatrocientos euros mensuales más tres mil en concepto de alquiler para pagar la casa en la que vive con sus dos hijos Luis y Amina. Cayetano Martínez de Irujo era entonces, cuando firmó los documentos de separación, el encargado de los negocios de la Casa de Alba. A partir del nuevo año ha cesado en este puesto a causa que será el duque de Huéscar y heredero del ducado de Alba el que lleve sus negocios directamente, como máximo responsable y jefe de todo. Así pues las cosas, con la muerte de la duquesa de Alba han tomado un rumbo y un ritmo diferente que, indudablemente afecta a la economía del Conde de Salvatierra. Ante esta situación quiere que se revise la cuantía de la misma, pues a todo esto hay que añadir los cuarenta mil euros que cuesta anualmente el colegio en Inglaterra de cada uno de los niños. Por supuesto que la mexicana no está dispuesta a ceder lo más mínimo, pues cuando llegó a España no tenía absolutamente nada y fue su relación, primero, y su matrimonio, después, con lo que se hizo un dinero que le ha permitido ayudar a su familia, bien haya sido representando a marcas, posando en revistas, o concediendo entrevistas.

Viernes

Los Thyssen en Andorra

La baronesa Thyssen ha estado acompañada de su hijo Borja y de su nuera Blanca en el Principado de Andorra. Los tres han estado alojados en el Hotel Hermitage, han sido recibidos por los máximos responsables del gobierno andorrano y han visitado la sede de la Banca Mora. Según la prensa local Carmen Cervera y su hijo han adquirido dos casas en una urbanización del Principado y por ello se convertirían en residentes y pasarían a tributar allí, aunque ante las autoridades españolas, tendrían que pasar al menos ciento ochenta días residiendo fuera de nuestro país. La residencia más cercana de los Thyssen es la casa que tienen en la Costa Brava, aproximadamente a dos horas de coche. Para Borja será más complicado, pues sus hijos estudian en colegios de Madrid, aunque es muy posible que opten porque lo hagan a partir de ahora en el extranjero, como tantos otros.

Sábado

 Un triste adiós

Me llega la noticia de la muerte de José Manuel Lara que, no por no esperada, me entristece. Siempre fue una persona muy afable conmigo. He compartido con él y con Consuelo, su inteligentísima mujer, muchas cenas, algunos almuerzos y varias Semanas Santas en Sevilla. Hemos coincidido en casas de nuestros amigos comunes, con los marqueses de Benamejí, con Carmen Tello y Curro Romero, con Enrique Miguel Rodríguez, con Loli Reina y con tantos otros. Era un hombre fundamentalmente culto, claro, directo, con una mente privilegiada, y una dedicación a su familia y a sus empresas fuera de toda duda. No tenía pereza y era rápido en sus decisiones y hábil en sus negociaciones. Siempre le recordaré con el señorío que me demostró a lo largo de nuestros esporádicos encuentros.

Domingo

Lomana, abucheada

A Carmen Lomana no la vitorearon precisamente en la manifestación de Podemos. Desde «pija» a «explotadora», tuvo que oír de todo y por su orden. Le está bien empleado. Todo no vale por el brillo y la autocomplacencia personal, aunque es posible que a ella le parezca todo muy bien con tal de ser noticia. Cada cual es dueño de sus decisiones, pero los aristócratas, aunque ella evidentemente no lo es, fueron los primeros que eliminaron en la Revolución Francesa. El Jaguar, el mecánico, las alhajas y los modelones de la peculiar Lomana se enfrentan demasiado a lo que preconizaban los manifestantes.

Los ingleses son muy suyos y los londinenses aún más. La jequesa de Qatar no va a tener un palacio en Londres de diecisiete habitaciones además de las fabulosas zonas comunes proyectadas. Compró tres casas en el centro de Londres con la idea de unirlas, pero el Ayuntamiento de la capital no lo ha permitido, aduciendo que hay una gran escasez de viviendas en el centro. Lo raro es que lo hayan hecho con la jequesa, y que no se den cuenta de los altísimos precios de las viviendas en Londres, fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos británicos.

Lunes

De premios

En el Hotel Palace se celebra el tradicional té en el que se entregan los premios T de Belleza de la revista Telva. Siempre vamos juntos la duquesa de Fernandina y yo a este tipo de reuniones de Telva. Natalia Figueroa acompaña a su hija política para recoger un premio solidario. Veo a María José Suárez reírse cuando le preguntan por su reciente ruptura sentimental.

Martes

La Pantoja y su hijo

Isabel Pantoja ha pagado doscientos mil euros, como adelanto de lo que debe. No le han concedido el tercer grado, pero tal vez esta cantidad no es suficiente para obtenerlo, ni tampoco para parar la posible salida a subasta de sus bienes inmuebles, cuya mayoría está sujeta a hipotecas varias.

Su hijo Kiko ha salido de Gran Hermano VIP. Ignoro si ha sido porque así estaba pactado o porque se cansó, pero no creo que haya tenido que pagar ninguna penalización. Ha dado una lección de pésimas maneras, de infame estilo, de falta de interés, y de como se regodea uno en la molicie y en la dejadez. ¿Alguien se ha fijado en cómo come este individuo?

Miércoles

Belén Esteban

No sé si le está saliendo bien a Belén Esteban su estancia en el programa de Gran Hermano VIP. Sus actuaciones, sus reacciones, su manera de «no saber estar», su vocabulario, su manera de vestir, de sentarse, de comer e incluso de hablar y de expresarse. Entre unas cosas y otras, Belén Esteban no va a salir muy airosa de esta aventura. Saldrá más adinerada de la casa, pero también más perjudicada. Olvido Hormigos sostiene que Belén es una mala persona, cuando sale del concurso Olvido, la Esteban la ataca duramente y ahora el representante de ambas deja en la calle a la ex concejala de Los Yébenes, porque este señor sabe positivamente que no es mala persona y la quiere como a una hermana. Los insultos de Belén Esteban a Olvido Hormigos, expresados en voz alta y baja en Gran Hermano VIP, han tenido su respuesta en las páginas de las revistas, lo que catapulta a Olvido Hormigos hacia los platós de la televisión a la velocidad de la luz.

Acudo al primer desfile de Madrid Fashion Week en el Palacio de Cibeles para ver la colección del modisto gallego, de Lugo, Jorge Acuña. Muy bien presentada, todo de mucho vestir y con color, pero casi sin estampados. Desde la alcaldesa Ana Botella hasta Cristina Cifuentes pasando por Marta Rivera de la Cruz aplaudieron el trabajo del diseñador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los rudos modales de Kiko Rivera