El Supremo ordena a Irene Montero pagar 5.400 euros por intereses y costas al exmarido de María Sevilla

La Voz

ESPAÑA

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, atendiendo a la prensa tras la presentación de las prioridades de España en su turno de presidencia del Consejo de la Unión Europea.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, atendiendo a la prensa tras la presentación de las prioridades de España en su turno de presidencia del Consejo de la Unión Europea. PABLO GARRIGOS | EFE

La ministra de Igualdad en funciones solo ha abonado la indemnización de 18.000 euros por vulnerar su derecho al honor

04 oct 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, abonar 5.400 euros en concepto de intereses de demora y costas procesales a Rafael Marcos, expareja de María Sevilla -la expresidenta de Infancia Libre condenada por sustracción de menores por hacer desaparecer a su hijo en 2017 y no entregarlo a su padre por orden judicial-, por vulnerar su derecho al honor.

Los magistrados han dictado este miércoles un auto de ejecución de sentencia después de que Montero pagara los 18.000 euros de indemnización que fijó el tribunal por presentar a Marcos como un «maltratador».

La titular de Igualdad abonó dicho importe después de que se diera a conocer que la defensa de Marcos había presentado ante el alto tribunal una demanda de ejecución de sentencia para reclamar a Montero que cumpliese con la condena por la que se le obligó a indemnizarle por presentarle como un «maltratador».

Ahora, el Supremo exige a la ministra que haga frente al pago de los intereses y las costas procesales. Además, le ha dado un plazo de 20 días para que publique en su cuenta de X -red social conocida anteriormente como Twitter- el encabezamiento y el fallo de la sentencia.

El tribunal ha fijado el mismo plazo para que la ministra en funciones elimine el tuit que publicó el 25 de mayo del 2022 en el que compartió el vídeo del discurso en que realizaron las «declaraciones lesivas» contra Marcos.