Las fechas clave para las elecciones generales del 23J

R.C. REDACCIÓN

ESPAÑA

M.MORALEJO

Voto por correo, sorteo de las mesas electorales, inicio de la campaña... Consulte nuestro calendario para conocer los plazos más relevantes de cara a los comicios del 23 de julio

03 jun 2023 . Actualizado a las 11:54 h.

¿Cuándo acaba el plazo para solicitar el voto por correo? ¿Cuándo sabré si estoy en una mesa electoral? ¿Qué día empieza la campaña? Son muchas las preguntas que rondan las cabezas de los electores estos días. Y es que la fecha elegida para las próximas elecciones generales, el domingo 23 de julio, en plenas vacaciones de verano, deja una situación muy diferente a la habitual en unos comicios. Cuadrar los viajes estivales con el deber ciudadano de asistir a las urnas —en el mejor de los casos— o ser presidente de mesa —en el peor— se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza. Para facilitar las cosas, hemos elaborado un calendario con las fechas clave de cara a las elecciones generales del 23J.

Si no puede ver la tabla, haga click aquí.

El calendario toma especial relevancia en estas elecciones, sobre todo para aquellas personas que viajen al extranjero o se trasladen de su domicilio habitual en el mes de julio, ya que deberán prestar atención a los plazos en los que se recibe la documentación para votar por correo.