Ciudadanos dice adiós a Marín y Aguado pide la dimisión de la ejecutiva nacional

P. M. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Juan Marín, exvicepresidente andaluz, en la valoración de los resultados del 19-J en Andalucía.
Juan Marín, exvicepresidente andaluz, en la valoración de los resultados del 19-J en Andalucía. CIUDADANOS | EUROPAPRESS

El exvicepresidente madrileño pide también un congreso extraordinario urgente y la conformación de una gestora hasta su celebración

17 oct 2022 . Actualizado a las 11:24 h.

La debacle de Ciudadanos se volvió ayer a hacer patente con los resultados en Andalucía. El domingo se quedaron fuera de San Telmo, algo a lo que su candidato, Juan Marín, no le encuentra «una explicación lógica». Marín dimitió el lunes de todos sus cargos y admitió que no quiere entrar en el equipo de Juanma Moreno, quien le había propuesto trabajar con él. «Deseo que a Andalucía le vaya bien, espero que Juanma y su equipo sigan haciendo este trabajo, disfrutando de esa Andalucía que estábamos soñando hace tiempo», aclaró en una entrevista con Europa Press.

Ciudadanos pasó de primera fuerza en Cataluña con 36 escaños a seis asientos en el 2021. En Madrid, otro batacazo: de 26 escaños a cero. Tras los comicios de Castilla y León, pasaron de 12 a uno. Y en Andalucía, las últimas, de 21 escaños a cero.

En el seno de Ciudadanos ya se empiezan a escuchar las voces críticas con la actual directiva nacional encabezada por Inés Arrimadas. El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido el primero en tirarse al barro. «Los resultados de Ciudadanos en Andalucía exigen la dimisión inmediata de toda la ejecutiva, la convocatoria de un congreso extraordinario urgente y la conformación de una gestora hasta su celebración. No hay otro camino, salvo la extinción», concretó en redes sociales.