Casado pide al PP que piense «a lo grande» y carga contra el «aquelarre radical» de Yolanda Díaz

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, conversa con el líder nacional del partido, Pablo Casado, durante la segunda jornada del congreso regional del PP celebrado este domingo en Puertollano.
El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, conversa con el líder nacional del partido, Pablo Casado, durante la segunda jornada del congreso regional del PP celebrado este domingo en Puertollano. JESUS MONROY / EFE

El líder de los populares asegura que el BNG es ya la alternativa en Galicia y Bildu lo es en el País Vasco, y que los partidos radicales llevarán a los socialistas «al barranco»

15 nov 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

«Nosotros, a lo nuestro. Vamos bien. Y os digo una cosa: vamos a ganar las elecciones generales. Cuando sean, aguanten lo que aguanten nos da igual, porque la gente no puede más y quiere un Gobierno que resuelva sus problemas». El líder del PP, Pablo Casado, obvió este domingo la batalla interna con Isabel Díaz Ayuso por el control del partido en Madrid y se centró en insuflar ánimo a los populares, instándoles a «pensar a lo grande» y «servir a los españoles» para «resolver los problemas de los que nos pagan un sueldo». Dio por hecho que se convertirá en presidente del Gobierno y aseguró que lo hará «de la mano de los mejores».

Durante su discurso en la clausura del congreso del PP de Castilla-La Mancha, Casado cargó contra lo que denominó como el «nuevo aquelarre de los radicales», en referencia a la reunión de la vicepresidenta del Gobierna, Yolanda Díaz, con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en Ceuta, Fatima Hamed. Responsabilizó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del auge de los partidos que considera radicales y que, según dijo son ya la «alternativa» al PSOE y el «voto útil» a la izquierda en sus territorios.

Las encuestas no le preocupan

«Bildu sorpasa al PSOE en Euskadi. El BNG en Galicia. Compromís en Valencia. En Barcelona, los comunes. Y en Madrid, Más Madrid», dijo, asegurando que se trata de algo «peligroso» y no solo «perjudicial para los intereses de España», sino también para los propios socialistas, a los que estas fuerzas llevarán, según dijo, «al barranco».

El líder de los populares restó importancia a los últimos sondeos que señalan que el PP está viendo frenado su ascenso desde que comenzó el enfrentamiento público de la dirección nacional con Díaz Ayuso, y puso el acento en que esas encuestas privadas siguen dando como claro ganador al PP. «Resulta que ahora la preocupación es del PP, que va a la cabeza en las encuestas. Es que nos da la risa, es increíble», añadió.

Se refirió también a los partidos localistas que, según algunos sondeos, podrían obtener hasta 18 escaños en las generales, y los calificó como «marcas blancas del PSOE para intentar competir con el PP», porque los socialistas han renunciado ya a competir con los populares en el mundo rural. El líder de la oposición adelantó que cuando llegue a la Moncloa anulará la reforma laboral que pueda llevar a cabo la coalición para dejarla en los términos aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, además de derogar la ley Celaá, la nueva ley de seguridad ciudadana y acabar con los homenajes a etarras y los beneficios penitenciarios para los que no colaboran con la Justicia.