Un joven, en estado crítico por una paliza en una pelea multitudinaria en Vizcaya

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de archivo de un agente de la Ertzaintza
Imagen de archivo de un agente de la Ertzaintza Alfredo Aldai | EFE

La víctima fue golpeada con botellas, palos y puñetazos por los jóvenes que le rodeaban, mientras algunos grababan el apaleamiento

30 jul 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

Un joven permanece ingresado en el vizcaíno Hospital de Cruces en estado crítico tras recibir una paliza durante una pelea multitudinaria en la madrugada el pasado domingo en la localidad de Amorebieta (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía local de Amorebieta, trabaja en la identificación y localización de los autores de la paliza a este joven, aunque aún no se han producido detenciones. La víctima, vecina de Lemoa, fue golpeada con botellas, palos y a puñetazos por numerosos jóvenes que le rodeaban mientras algunos grababan el apaleamiento -posteriormente lo difundieron en las redes-. Quedó inconsciente a causa de los múltiples golpes recibidos en la cabeza y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces.

Varios cientos de vecinos de Amorebieta se concentraron la noche del martes para protestar por esta agresión, convocados por las asociaciones de hosteleros de esta localidad vizcaína.