Pedro Sánchez dice que el PSOE es «la izquierda que sabe que el cielo está aquí, en la Tierra»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto telemático de campaña del PSC para las elecciones catalanas del 14F
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto telemático de campaña del PSC para las elecciones catalanas del 14F PSC

Unas palabras frente a las que pronunció en su día Pablo Iglesias cuando aspiraba a «asaltar los cielos» y convertirse en el líder de la izquierda española desbancando a los socialistas

10 feb 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la izquierda que representa el PSOE, y sin hacer una comparación explícita con Podemos, ha subrayado que su partido es «la izquierda que sabe que el cielo está aquí, en la Tierra».

Sánchez ha participado en un acto en Barcelona en apoyo al candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, dos días después de la nueva polémica en el Gobierno de coalición por las declaraciones del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en las que puso en duda la normalidad democrática en España al haber dirigentes políticos en prisión o fuera del país.

No se ha referido a ello en su intervención el líder socialista y ni siquiera ha citado a Iglesias o a su formación política, pero sí ha querido resaltar lo que representa el PSOE frente a otras izquierdas.

Tras destacar la experiencia que ha ido acumulando su partido en tareas de gobierno, ha precisado que eso no significa que el PSOE no tenga sueños, informa Efe. Al contrario, ha precisado que tiene sueños que vienen de hace muchas décadas y ha hecho hincapié en que el PSOE es una izquierda modernizadora identificada con los avances sociales del país.

«Somos la izquierda que sabe que el cielo está aquí, en la Tierra», unas palabras frente a las que pronunció en su día Iglesias cuando aspiraba a «asaltar los cielos» y convertirse en el líder de la izquierda española desbancando a los socialistas.

Sánchez ha proseguido en su hilo argumental recalcando que el paraíso es una escuela pública de calidad o unos servicios sanitarios eficientes, un salario digno o la seguridad de las mujeres. «Ese es el cielo al que nosotros aspiramos», ha reiterado el presidente del Gobierno.