El PP afirma que el caso Dina es ya «el caso Sánchez»

Génova mueve ficha para tratar que el escándalo que afecta a Iglesias salpique al presidente del Gobierno

García Egea participó el sábado en un acto de campaña de la coalición PP+Cs en Bilbao
García Egea participó el sábado en un acto de campaña de la coalición PP+Cs en Bilbao

Madrid / la Voz

La investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre el robo y la destrucción de la tarjeta telefónica de una asesora de Pablo Iglesias durante su etapa como eurodiputado continúa girando. Existe una alta probabilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno acabe siendo imputado en el caso Dina por delitos de revelación de secretos y daños informáticos, cuando entró en el caso como una supuesta víctima que denunciaba una operación de las llamadas cloacas del Estado para evitar que Podemos llegara al poder.

En Génova, que huele sangre ante el cariz que está tomando la investigación del magistrado Manuel García Castellón, empiezan a mover sus fichas para tratar de que el escándalo que afecta de lleno al secretario general de Podemos salpique también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que consideran «directamente responsable» tras haber «atado su futuro a Iglesias», según denunció ayer el secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante un acto de campaña en el País Vasco.

«Ayer, por primera vez, el Gobierno suspendió la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para no tener que dar cuenta de un vergonzante asunto, que es el caso de Pablo Iglesias y el caso Pedro Sánchez», aseguró el número dos del principal partido en la oposición. 

«Sigue escondiéndose»

García Egea denunció que «Iglesias retuvo información personal de una chica» y «este hecho está siendo investigado por la Audiencia Nacional», en un procedimiento «que es ya el caso Sánchez», porque si el presidente «sigue escondiéndose también de los asuntos y escándalos que afectan a su vicepresidente, está siendo directamente responsable», afirmó. El líder de Podemos declaró el viernes una entrevista en RNE que no se le pasa por la cabeza presentar la dimisión y que cuenta con el absoluto respaldo del presidente: «Hombre, solo faltaría».

En un mitin en Vigo, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, exigió a Iglesias, que «deje de atacar a los jueces» y «dé la cara». En días pasados, Ciudadanos registró una batería de iniciativas en las que quieren que el Gobierno explique si sabe cuánto tiempo tuvo Iglesias la tarjeta del móvil de Dina Bousselham» y si conoce «el estado de deterioro en que dicha tarjeta fue devuelta a su dueña y por qué se encontraba así.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP afirma que el caso Dina es ya «el caso Sánchez»