El PPC sostiene que lo que hay que decirle a Quim Torra es «sit and wait» (siéntate y espera)

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

David Zorrakino | Europa Press

El diputado popular Santi Rodríguez dice que le hubiera «gustado» que Sánchez le diera «un toque de atención» a Torra «en relación a lo sucedido en Cataluña en las últimas semanas»

17 dic 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

El diputado del PPC Santi Rodríguez ha afirmado hoy que lo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debería decirle al president de la Generalitat, Quim Torra, en su próximo encuentro es «sit and wait» (siéntate y espera).

En rueda de prensa, Rodríguez ha pronosticado que en esa reunión Torra insistirá en reclamar a Sánchez la autodeterminación y la amnistía de los presos del «procés». «Todo eso no es potestad del presidente en funciones. Lo que sería deseable es que se sienten a hablar de cuestiones transcendentales para todos los ciudadanos de Cataluña y no solo para los independentistas», ha señalado.

La referencia al «sit and wait» es una modificación del lema «sit and talk» (siéntate y habla) de los independentistas al Gobierno español, que ha popularizado la plataforma independentista anónima «Tsunami democràtic», investigada por la Audiencia Nacional.

Rodríguez ha apuntado que hubiera querido conocer el contenido de la llamada que han mantenido ambos líderes este martes y que le hubiera «gustado» que Sánchez diera «un toque de atención» a Torra «en relación a lo sucedido en Cataluña en las últimas semanas», informa Efe. «Pero estamos seguros de que eso no ha sido así», ha augurado el diputado popular.