¿Qué fórmula de Gobierno prefieres para España?

redacción LA VOZ

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | efe

La popular Álvarez de Toledo sugiere una coalición de su partido con el PSOE para evitar la coalición de los socialistas con Podemos. Vota aquí cuál crees que es la mejor opción

22 nov 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

Para la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, solo hay tres opciones: «Un Gobierno de sedición, un Gobierno de concentración PSOE-PP-Cs o terceras elecciones». Cada vez hay más voces entre los populares que abogan por un gran pacto con los socialistas que eviten la coalición de PSOE y Unidas Podemos. Figuras del propio PSOE y Ciudadanos firman un manifiesto contra la coalición PSOE-Podemos.

El actual proyecto coalición, materializada con el abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, depende del apoyo de ERC y otras fuerzas nacionalistas del Congreso, como PNV o BNG. El líder de Podemos confía en que la negociación con Esquerra para que los trece diputados independentistas se abstengan llegará a buen puerto. La formación catalana consultará a sus bases sobre qué decisión tomar en la investidura del candidato socialista.

En esta encuesta puedes votar cuál crees que es la mejor opción: el pacto de «Gobierno progresista» entre PSOE y Podemos o el acuerdo de los socialistas con PP y Ciudadanos.