Badajoz, el primer gobierno en el que entran los de Abascal, con PP y Cs

La Voz

ESPAÑA

Concejales de Badajoz
Concejales de Badajoz EUROPA PRESS

Vox contará con un concejal en el gobierno de la ciudad extremeña

05 jul 2019 . Actualizado a las 07:35 h.

Cuando cada vez parecía más claro que Ciudadanos y Vox eran incompatibles a la hora de compartir responsabilidades de gobierno en las instituciones, ha salido a la luz el acuerdo en el Ayuntamiento de Badajoz, donde concejales de ambos partidos, además de otros del PP, gobernarán ese municipio.

Será el PP el que ostentará la alcaldía, Cs tendrá a su cargo la portavocía del consistorio y varias concejalías, entre ellas Urbanismo y Recursos Humanos. Pero lo sorprendente es que los de Abascal entran de lleno en el gobierno dirigiendo la concejalía de Limpieza Viaria, de Residuos Sólidos Urbanos, Coordinación de Poblados y Parque Móvil Municipal. El acuerdo tejido entre las tres formaciones conlleva el reparto del puesto de alcalde. Los dos primeros años será conservador, y los dos últimos de la legislatura recaerá en un concejal de Ciudadanos, que tendrá a su vez que mantener en el equipo de gobierno al concejal de Vox. 

Un único grupo

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha mostrado «satisfecho e ilusionado con esta nueva etapa que se abre ahora en la ciudad» en la que son tres los partidos políticos que forman «un único grupo de responsabilidad», por lo que en su opinión «a partir de este momento ya no» son concejales cada uno de sus formaciones sino «responsables de que la ciudad funcione bien», puesto que, además, todas las áreas están «interconectadas» y las delegaciones están en vigor desde este miércoles. Al mismo tiempo, ha expuesto que es la primera vez que en Badajoz se da una «experiencia de unas responsabilidades que sean compartidas por diferentes concejales de diferentes partidos»