La derecha única de Casado, la izquierda única de Sánchez

Los líderes de PP y PSOE piden poder gobernar sin intermediarios

Pablo Casado, en el acto político del PP en Alicante
Pablo Casado, en el acto político del PP en Alicante

vigo / la voz

¡A Dios rogando y con el mitin dando! No han faltado candidatos provinciales y de localidades identificadas con la Semana Santa que optasen por suspender la campaña en los días religiosos clave. Lo ha hecho el PP en Zamora o Almería; el PSOE en Ronda o Albacete, o Ciudadanos en Córdoba. Pero los líderes no dan tregua, salvo Santiago Abascal, que no reapareció hasta pasados los festivos y Albert Rivera, que levantó el pie para dejar paso a Inés Arrimadas, cada vez más imagen de C’s.

Hoy se echarán a un lado también Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Porque un debate televisivo mal preparado puede acabar con todo, como se estudia en primero de oratoria recordando el sudor de Nixon o las muecas de Al Gore. Pero antes tocó estrategia territorial y glosar la idea clave de la campaña.

Alicante: doce escaños en juego. Pedro Sánchez, Pablo Casado e Inés Arrimadas desafiaron ayer allí el mal tiempo que hizo desistir a en cambio a Alberto Garzón de dar su mensaje. Hoy pasará Abascal por el mismo enclave. Pedro y Pablo dijeron lo mismo, desde el punto partidista de cada uno. El candidato socialista rogó a los que deseen un gobierno progresista que no caigan en la tentación de apoyar en las urnas a otros partidos de izquierda para que tutelen al PSOE. «Queremos que España mire al futuro y el futuro no tiene intermediarios y si se vota a otras opciones políticas, mayores opciones de sumar tendrá el bloque de la involución», dijo Sánchez. Y si el líder del PSOE aboga por una izquierda única, lo mismo hace sobre una derecha exclusiva Casado. Tras dibujar a un presidente «en modo avión», el candidato del PP apremió al electorado a «echar a Sánchez», para lo que aboga por un voto útil a su partido, para evitar una dispersión que acabe favoreciendo al PSOE.

Pablo Iglesias amplió en Burgos el mensaje de Sánchez, para pedir un eje PSOE-Podemos sin necesidad de más aliados, aunque por la tarde Echenique matizó que un voto útil a los socialistas abre aún más un escenario de pacto con C’s o un tripartito como en Andalucía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La derecha única de Casado, la izquierda única de Sánchez