Cristina Cifuentes, imputada por el caso del máster

El juez llama a declarar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid para aclarar si pidió que falsificaron sus notas

Agencias

La juez que investiga la presunta falsificación del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha citado a la expresidenta madrileña como investigada (según la anterior Ley de Enjuiciamiento Criminal, imputada) el próximo 26 de junio por delitos de falsificación y cohecho.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que ayer comenzó la toma de declaraciones a los investigados en el caso y ha decidido realizar nuevas citaciones, incluida la de Cifuentes.

El juzgado también ha imputado este jueves a Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de la expresidenta. Fuentes jurídicas han informado de que la jueza María del Carmen Rodríguez-Medel ha tomado esta decisión durante la comparecencia de López de los Mozos, quien a primera hora de la mañana de este jueves ha comenzado su declaración en calidad de testigo.

La profesora ha sido imputada por haber calificado supuestamente a alumnos que podrían no haber cursado el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) objeto del procedimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.La docente denunció que no formó parte del tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes, que no firmó el acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta y que no autorizó a nadie a hacerlo, por lo que su firma, aseguró, fue falsificada. Además, dijo que desconocía si existe este documento o alguno otro relacionado con él en los archivos del Instituto de Derecho Público de la URJC y que se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cifuentes difundió ese documento.

López de los Mozos se suma a las otros tres investigados en este procedimiento: Cecilia Rosado, profesora del máster de Cifuentes y secretaria del tribunal encargado de examinarla; Amalia Calonge, funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos que alteró sus notas, y el exdirector del Instituto de Derecho Público de esa universidad, Enrique Álvarez Conde.

La Complutense está pendiente de asignar un puesto a Cifuentes

Europa Press

La expresidenta de la comunidad madrileña pertenece al nivel A, cuyos sueldos, dependiendo del nivel y la antigüedad, están entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha asignado a la expresidenta regional Cristina Cifuentes un puesto de forma provisional en la Gerencia del Rectorado, edificio situado la segunda planta del número 2 de la madrileña avenida de Séneca, tal y como consta desde ayer en el directorio de la universidad. Sin embargo, la institución ha asegurado que todavía no se le ha asignado «ningún destino».

Según han explicado a Europa Press fuentes de la universidad, este es el procedimiento normal establecido tras este tipo de reincorporaciones, ya que el personal PAS depende de Gerencia. Sin embargo, será en unos días cuando la institución asigne el puesto y lugar de trabajo que ocupe definitivamente Cristina Cifuentes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cristina Cifuentes, imputada por el caso del máster