Colau dice que Puigdemont debe considerar apartarse de la función pública tras la sentencia del caso Palau

La alcaldesa de Barcelona le ha pedido que explique si conocía los «graves hechos probados»


Barcelona

La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha dicho que el expresidente Carles Puigdemont y los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull deben «considerar apartarse de la función pública» después de que la sentencia del caso Palau confirme la financiación ilegal de CDC.

La alcaldesa ha reclamado específicamente a Puigdemont que se posicione «hoy mismo» sobre la sentencia y explique si conocía los «graves hechos probados» en la misma, y que pida también disculpas a la ciudadanía por el hecho de que CDC estuviera años «gobernando Cataluña engañando y estafando a los catalanes».

También ha señalado que no solo Artur Mas sino todas las personas que formaron parte de la máxima dirección de CDC y ahora «siguen o pretenden seguir en la primera línea» deberían considerar «retirarse», porque para despejar sombras de duda sobre las instituciones catalanas hacen falta «electos limpios y transparentes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Colau dice que Puigdemont debe considerar apartarse de la función pública tras la sentencia del caso Palau