Sánchez ve frustrada su esperanza en una remontada socialista

El líder socialista ve prácticamente frustrado su plan de arrastrar a Rajoy a una reforma de la Constitución


madrid / colpisa

No era ni de lejos el resultado esperado por Pedro Sánchez. El líder del principal partido del oposición creía que podría beneficiarse del claro crecimiento electoral del PSC. Era lo que auguraban todas las encuestas. Que Miquel Iceta no superaría a Inés Arrimadas lo tenían casi asumido, pero estaban convencidos de poder exhibir la primera subida en votos y escaños de los socialistas en Cataluña nada más y nada menos que desde 1999, cuando todavía podían mirar de tú a tú a CiU. Finalmente, todo se quedó en un paupérrimo escaño más respecto al 2015, según el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos porque el «clima de polarización» favoreció el «voto útil a Ciudadanos».

En política los estados de ánimo son muy importantes. El líder de la oposición recuperó la secretaría general de su partido el pasado mes de mayo. Tanto la elevada participación alcanzada en aquel proceso, como lo contundente de su victoria sobre Susana Díaz alentó la idea entre los suyos, entre la nueva ejecutiva, de que, liberados del obstruccionismo crítico, empezaría la remontada electoral. Lo ocurrido en Cataluña es, en ese sentido, un mazazo para su moral. Con el éxito de los independentistas, que a pesar de bajar en votos y escaños mantienen la mayoría absoluta, Sánchez ve prácticamente frustrado además su plan de arrastrar a Mariano Rajoy a una reforma de la Constitución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sánchez ve frustrada su esperanza en una remontada socialista