«Quienes no se beneficiaron fueron el Estado y los españoles ya que fue un beneficio para la formación política con unos actos identificados y otros servicios y gastos pagados al PP como los de unas obras en su sede», ha abundado la fiscal, que reclama al partido 328.440 euros como partícipe a título lucrativo.
La fiscal ha recordado que se opuso a la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que finalmente compareció, pues estimaba que ya había suficientes pruebas de que el PP se benefició de la actividad de la trama por las declaraciones de acusados y la negativa a hacerlo de algún representante del partido.
Ha añadido que además el PP se adhirió a los argumentos de la Fiscalía para que no declarara Rajoy con lo que la fiscal considera que asume tal responsabilidad civil.
La fiscal pide 50 años de prisión para el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, del que ha dicho que se enriqueció con comisiones ilegales y ocultó en cuentas bancarias de Suiza 1.600.000 euros.