Los independentistas se apropian de una manifestación feminista en Santiago para el polémico «Help Catalonia. Save Europa»

La controvertida pieza audiovisual independentista utiiliza la marcha del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo en las calles de Santiago

«Help Catalonia, Save Europe», el vídeo de Ómnium Cultural La pieza viral de la entidad catalanista afirma que el desafío soberanista es un «problema europeo, no español»

Redacción

El vídeo difundido por Òmnium Cultural tras la detención por un presunto delito de sedición del presidente de la asociación, Jordi Cuixart, y también del máximo responsable de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, para intentar que el resto de Europa se involucre en el proceso soberanista catalán está lleno de mentiras y medias verdades que van desde equiparar su referendo ilegal con el proceso pactado entre Escocia y Reino Unido hasta aseverar que fue el Gobierno quien declaró la votación ilegal cuando el único responsable de tal decisión fue el Tribunal Constitucional.

La pieza audiovisual, titulada Help Catalonia. Save Europa, es un alegato victimista con el que los independentistas pretenden mostrar al mundo la situación que se vive en Cataluña desde el 1-O a través de un relato sesgado en primera persona y en inglés de una actriz.

Pero no solo eso. En el vídeo en cuestión se utilizan imágenes de la marcha reivindicativa que el pasado 8 de marzo recorrió las calles de Santiago para reclamar igualdad durante el Día Internacional de la Mujer, según ha denunciado a través de su cuenta de Twitter Galiza Contrainfo.

La utilización de esas imágenes, que se pueden ver en el segundo 31 de la pieza audiovisual, ha provocado el malestar en varios usuarios, que no han tardado en criticarlo en las redes sociales.

Las mentiras y medias verdades de «Help Catalonia. Save Europe»

La Voz
«Help Catalonia, Save Europe», el vídeo de Ómnium Cultural La pieza viral de la entidad catalanista afirma que el desafío soberanista es un «problema europeo, no español»

El vídeo viral difundido por la asociación Ómnium Cultural sale a la luz solamente unas horas después de la detención de su presidente por un delito de sedición

La asociación Òmnium Cultural ha intentado, a través de un vídeo difundido a través de las redes sociales, que Europa se involucre en el desafío soberanista catalán. Y lo hace solamente unas horas después de la detención de su presidente, Jordi Cuixart, y del de la ANC, Jordi Sánchez, por un presunto delito de sedición.

La pieza audiovisual, titulada Help Catalonia. Save Europe, es una copia tanto formal como estéticamente del vídeo viral del 2014 I am an Ukranian que llamaba la atención del conflicto en el país del este de Europa, y presenta a una joven al borde de las lágrimas en las calles de Barcelona que pide ayuda en inglés para Cataluña.

Seguir leyendo

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Los independentistas se apropian de una manifestación feminista en Santiago para el polémico «Help Catalonia. Save Europa»