El presidente del FC Barcelona desmiente la salida de sus empresas a Huesca

Un medio aragonés vinculaban la salida de Cataluña de al menos dos de sus empresas en pleno conflicto soberanista


redacción / la voz

Josep María Bartomeu, empresario y firme defensor del independentismo catalán, más conocido por ostentar la presidencia del Fútbol Club Barcelona, se ha visto obligado a aclarar las informaciones que vinculaban la salida de Cataluña de al menos dos de sus empresas en pleno conflicto soberanista. Es cierto que dos filiales de su grupo de empresas han sido absorbidas por Adelte Transporte y Servicios EFS, con sede en la localidad de Monzón (Huesca), pero según consta en el Registro Mercantil, esta operación se formalizó en diciembre del año pasado y no ahora.

La información apareció en un medio aragonés en el que figuraba que las empresas del dirigente catalán se trasladaban a Huesca después de una reorganización. Lo que se ha producido, según constatan fuentes próximas al holding de Bartomeu, es que Adelte Group D L y Equipo Facility Services S. L., que tenían sus respectivas sedes en Alcobendas y en Barcelona, se integraron en la firma con sede en Huesca, si bien la matriz principal del grupo sigue manteniendo su domicilio social en la Ciudad Condal y no se han producido cambios en torno a ello.

El impacto que habría causado un traslado de esta envergadura resultaría significativo, al ser Josep María Bartomeu un empresario vinculado al sector secesionista. De hecho, el pasado 1-O, jornada del referendo ilegal, tomó la decisión de que el partido de fútbol entre el FC Barcelona y Las Palmas se celebrase a puerta cerrada en el Camp Nou después de que la Liga rechazase la petición de suspender el encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presidente del FC Barcelona desmiente la salida de sus empresas a Huesca