Los tres coches que Correa regaló al ex de Ana Mato

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

PHIL NOBLE | Reuters

El  cerebro de la Gürtel dice que atendía las peticiones de Sepúlveda: «Te lo compro, nada más», le dijo cuando le «apeteció tener» un Range Rover

14 oct 2016 . Actualizado a las 16:35 h.

 El líder de 'Gürtel', Francisco Correa, ha asegurado durante su segunda jornada de declaración en el juicio por la primera época de la trama (1999-2005) que regaló al que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, tres coches: un Range Rover blanco de tercera mano, un Jaguar, y otro Range Rover de renting. Ha explicado que el exalcalde le dijo que le «apetecía» tener uno de estos coches de alta gama. Según el sumario del caso, Correa pagó más de 200.000 euros por los vehículos.

«El primero fue un Range Rover de color blanco que traje de Barcelona, que me costó medio millón de pesetas, un jeep de tercera mano para andar por la playa -ha explicado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que el juzga por estos hechos-. El segundo fue un Jaguar, me dio a cambio el que tenía, y el tercero, cuando fue alcalde, le di el dinero en efectivo e hizo un renting para otro Range Rover».

Estos regalos comenzaron cuando Sepúlveda le dijo a Correa que le «apetecía tener» un Range Rover, a lo que le contestó «te lo compro, nada más».

Según consta en el sumario de esta causa, en diciembre de 1999, pagó con un cheque 8.663.700 pesetas para la adquisición del Jaguar; en 2004, adquirió el jeep por 83.000 euros; y, por último, el tercer coche por 73.811 euros.

En esta red de compraventa también están implicados la exmujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, y el exalcalde de Arganda del Rey (Madrid) Ginés López, según indica dicho sumario.