Un avión con destino São Paulo regresa a Madrid por una supuesta amenaza de bomba

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La aeronave de la compañía TAM dio la vuelta cuando sobrevolaba Marruecos. Los pasajeros han sido desembarcados del avión

15 dic 2015 . Actualizado a las 15:08 h.

El aeropuerto de Barajas ha vivido momentos de tensión después de que un avión de la compañía brasileña TAM tuviera que dar la vuelta en pleno vuelo con destino a São Paulo tras una supuesta amenaza de bomba. El vuelo JJ8065 con destino en la ciudad brasileña retornó a Madrid cuando ya estaba sobrevolando Marruecos, ante el aviso de las autoridades españolas, según confirmó la propia compañía.

El avión despegaba a las 21.10 horas de Barajas. «TAM fue notificada por las autoridades españolas de una supuesta amenaza de bomba a bordo del avión que hacía el vuelo JJ8065. El vuelo regresa a Barajas y TAM está colaborando con las autoridades», es el escueto comunicado que reproducen medios brasileños.

Las pistas de Barajas permanecieron cerradas durante una hora, aproximadamente, pero la situación se ha restablecido y el tráfico aéreo se ha reanudado. Los pasajeros del vuelo JJ8065 han sido evacuados del avión, según informa la TAM en su cuenta de Twitter.