Pedro Sánchez matiza sus palabras sobre los funerales de las víctimas de violencia machista

Europa Press

ESPAÑA

«No me expresé bien, quise decir que eran cuestión de Estado», dijo hoy en secretario general del PSOE

03 oct 2014 . Actualizado a las 15:53 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha precisado que la violencia de género «es una cuestión de Estado» y ha expresado su deseo de ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenando alguno de los «atentados machistas» que se han registrado en España.

«No me expresé bien, lo que quise decir es que (la violencia machista) es una cuestión de Estado, pero, si la familia lo considera oportuno, el Gobierno debería de estar presente de alguna manera», ha explicado Sánchez en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, al ser preguntado por su propuesta para que el presidente o algún representante del Gobierno estén presentes en los funerales de estas víctimas.

«La violencia machista es un problema de Estado y tenemos que tomarlo con muchísima seriedad y rigor», ha exigido Sánchez, quien ha reclamado al Ejecutivo que se trate como tal y «no se recorten los presupuestos y se desarrolle la ley de violencia de género».

Pedro Sánchez ha mencionado su primera visita como secretario general del PSOE a un centro de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género y ha explicado que desde entonces le ha dado «muchas vueltas» al problema. El dirigente socialista ha lanzado a las mujeres el mensaje de que «se puede salir de la violencia» pero, en su opinión, «el Estado tiene que arropar y abrigar con declaraciones, recursos y movilización social a las víctimas de esta lacra».

Por este motivo, el máximo dirigente de los socialistas ha reclamado diálogo a todos los niveles «desde el presidente del Gobierno, al líder de la oposición, al alcalde o al último concejal» y ha recordado que, por parte del PSOE, se ha pedido tanto a Rajoy como a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, «desarrollar íntegramente la ley y no recortar presupuestos en la prevención y en la recuperación de las mujeres».

Ha reiterado, además, en su deseo de que el presidente del Gobierno «en alguna ocasión, pudiese hacer alguna declaración institucional de Estado frente a esta lacra».