Pedro Sánchez, Madina y Pérez Tapias competirán por el liderazgo del PSOE

EFE

ESPAÑA

Los tres han superado el mínimo de avales para presentar candidatura

28 jun 2014 . Actualizado a las 04:26 h.

Los diputados Pedro Sánchez y Eduardo Madina y el exparlamentario José Antonio Pérez Tapias competirán por el liderazgo del PSOE en la consulta a las bases del 13 de julio, después de que los tres hayan superado el filtro de recoger un mínimo de 9.874 avales de la militancia.

Sánchez tiene cuatro veces más apoyos de los necesarios y Madina casi el triple, mientras que Pérez Tapias ha asegurado haber rebasado la cifra requerida por poco, según han indicado fuentes de su candidatura, que no han querido ofrecer el dato final a la espera de sumar los apoyos llegados por vía telemática.

A las doce de esta noche acaba el plazo para registrar los avales que se requieren para superar esta criba -el 5% de los casi 198.000 militantes del PSOE- y después comenzará el proceso de verificación, cuyo resultado oficial se comunicará mañana. De momento, la candidatura de Sánchez ha llevado a la sede federal 36.000 avales y la de Madina unos 21.500, aunque en ambas partes confían en engordar esas cifras con la suma de los apoyos telemáticos que ya están en Ferraz, hasta el punto de que el diputado madrileño podría superar los 45.000 y, el vasco, los 26.000.