El Poder Judicial informará sobre la reforma del aborto el 13 de junio

Efe

ESPAÑA

Ese día celebrará un pleno extraordinario

22 jun 2014 . Actualizado a las 14:15 h.

El Consejo General del Poder Judicial ha fijado para el viernes 13 de junio la celebración del pleno extraordinario que deberá informar sobre el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, mientras que será el 26 de junio cuando informe sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El informe del órgano de gobierno de los jueces, que no será vinculante para el Parlamento, será debatido y votado el viernes citado, por lo que los vocales tendrán hasta el día 12 para presentar sus alegaciones.

Para informar sobre el anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada el CGPJ tiene sobre la mesa dos propuestas, redactadas por las ponentes Carmen Llombart y Pilar Sepúlveda.

La segunda pide la retirada del anteproyecto mientras que la primera es moderadamente crítica con el mismo, de modo que lo que está en el aire es si llegará a haber consenso entre los veinte vocales o si, por el contrario, la mayoría apoyará a Llombart y se producirá un voto particular más crítico con el anteproyecto del Gobierno suscrito por la minoría progresista.

Los vocales también se pronunciarán este mes sobre el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que se incluirá en el orden del día del pleno ordinario previsto para el jueves 26 de junio y para el que contarán con los informes de diferentes instancias judiciales, entre ellas la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.