El presidente catalán asegura que convocará la consulta y que sería «muy grave desde el punto de vista democrático» que la «abortasen»
18 ene 2014 . Actualizado a las 22:32 h.El presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, ha asegurado hoy que el 9 de noviembre convocará la consulta soberanista para que los catalanes puedan decidir su futuro colectivo, y que espera que nadie quiera «abortar» la iniciativa porque sería «muy grave desde el punto de vista democrático».
«El 9 de noviembre como presidente convocaré la consulta, para que la gente tenga la posibilidad de ir a votar, y esperemos que nadie lo quiera abortar, porque sería muy grave desde punto de vista democrático si lo hacemos como lo queremos hacer, de forma legal», ha afirmado hoy Mas en un Consell Nacional de CDC de su partido ante 2.000 militantes.
Artur Mas ha avisado hoy a Rajoy, sin citarlo, de que tiene una «ocasión de oro» con la propuesta del Parlament de demostrar diálogo, y le ha advertido de que Cataluña quiere votar en una consulta para no tener que seguir nadando a «contracorriente».
«¿Se puede dialogar con el partido del 'no' a todo? Esperamos respuesta, y la respuesta vendrá en pocos meses y veremos donde estamos», ha afirmado hoy Mas, en alusión al PP, en un discurso en un Consell Nacional de CDC ampliado con unos 2.000 militantes, entre consellers y otros cuadros del partido, que han recibido a su líder con un sonoro aplauso y gritos de «independencia».