Rajoy convoca a la cúpula del PP en plena tormenta por Bárcenas

Europa Press

ESPAÑA

Mientras, José María Aznar reaparecerá en la apertura del Campus FAES en compañía de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

01 jul 2013 . Actualizado a las 15:17 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP en plena tormenta por el encarcelamiento de Luis Bárcenas, la persona que se encargó de las finanzas del partido durante casi 30 años. Este mismo lunes, el exjefe del Ejecutivo José María Aznar reaparecerá en la apertura del Campus FAES en compañía de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Todos los ojos estarán puestos en la palabras de Aznar, Rajoy y Cospedal después de que el partido, tras decretar el juez Pablo Ruz prisión incondicional para Bárcenas, haya optado por minimizar este asunto al máximo. Así, es muy probable que Rajoy soslaye el caso Bárcenas en este encuentro con los barones del PP y la cúpula del partido, una intervención que estará centrada en las reformas del Gobierno y las conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas.

De hecho, el pasado viernes ya intentó escabullirse de las preguntas de los periodistas tras la cumbre europea. «No voy a entrar más en este tema y me remito a lo dicho por mi partido», se limitó a decir, cuando en ese momento Génova se había limitado a emitir un comunicado en el que manifestaba «como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos».

Pese a la frase recurrente «ya he dicho cuento tenía que decir» que empleó en un par de ocasiones, ante la insistencia de la prensa el jefe del Ejecutivo negó sentirse amenazado tras el ingreso en prisión de Bárcenas: «Ni ahora ni en ningún otro momento», afirmó tajante.