Carcaño ofrece su enésima versión

El condenado como asesino de la joven declara ahora a la policía que la mató su hermano de un golpe en la cabeza con la culata de su pistola


Sevilla / Colpisa

Fuentes judiciales explicaron que el juzgado ha incoado unas diligencias, separadas de la pieza que permanecía abierta referida a la búsqueda del cadáver de Marta, en las que se incluirá la declaración de Carcaño como testigo. No trascendió la fecha en que se realizará, dado que el juez prefiere evitar los incidentes y la presión mediática que acompañaron a las anteriores comparecencias por este caso.

Posteriormente, y en función de la veracidad que se otorgue a este testimonio, el juez decidirá si llama también a Javier Delgado, ya en calidad de imputado. De momento, este ya se negó a declarar ante la policía, que sí le imputa un cargo de homicidio.

Esta nueva información supone una vuelta de tuerca, la enésima, al caso Marta del Castillo, que fue juzgado a finales del 2011 y ya tiene sentencia firme ratificada por el Tribunal Supremo. Carcaño fue considerado el único autor material del asesinato de la menor y condenado a 23 años de cárcel por la muerte y el daño moral causado a la familia al no desvelar el paradero del cuerpo. Tanto su hermano Javier Delgado como la novia de este, María García, y su amigo Samuel Benítez quedaron absueltos, aunque el Tribunal Supremo reclamó a la Audiencia de Sevilla que revise los argumentos «ilógicos» ofrecidos para exculpar a Samuel Benítez.

Desde enero del 2009, Miguel Carcaño ha ofrecido múltiples versiones de lo ocurrido. Ahora asegura que es inocente y que fue su hermano quien asesinó a Marta. Al parecer, la joven habría intentado apaciguar los ánimos tras una discusión de los hermanos por cuestiones económicas. Francisco Javier Delgado habría cogido entonces el arma que tenía como vigilante de seguridad y habría golpeado con la culata la cabeza de la chica, causándole la muerte.

A continuación, ambos jóvenes se habrían deshecho del cuerpo en una escombrera situada en las afueras de Sevilla, en el término municipal de San José de la Rinconada. En esta ocasión, ni Samuel Benítez ni Javier García el Cuco habrían participado.

caso marta del castillo el juez lo interrogará para decidir si reabre la investigación

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carcaño ofrece su enésima versión