El PP confirma que Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, sigue siendo empleado del partido

El partido no ha querido específicar el tipo de trabajos remunerados que realiza el exmarido de Ana Mato. Carlos Floriano ha dicho que el exalcalde de Pozuelo es un «funcionario» del PP


El Partido Popular ha confirmado que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que está imputado en el caso Gürtel, sigue siendo empleado de la sede nacional del PP y cobra por los trabajos que hace.

Las fuentes del PP consultadas han confirmado esa vinculación con el partido, apuntada por varios medios de comunicación, aunque no han dado más detalles del tipo de trabajo que Sepúlveda realiza para el partido. Tampoco lo ha hecho en rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha explicado hoy que su partido no puede echar a Jesús Sepúlveda porque el estatuto de los trabajadores le «ampara» y según dicha norma, ha asegurado, «los imputados no pueden ser despedidos legalmente».

Floriano ha justificado así que Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, siga siendo empleado del PP. Incluso ha llegado a decir que es un «funcionario» del partido.

«No hay razón objetiva para echarlo de su trabajo y por tanto no lo podemos hacer», ha añadido el número tres de los populares, quien además ha sugerido que si Sepúlveda fuese despedido y acudiese a magistratura el juez podría declarar el despido improcedente y el PP «lo tendría que readmitir».

Tras recordar que Sepúlveda de dio de baja como militante cuando fue imputado en el caso Gürtel, Floriano ha dicho que el exalcalde de Pozuelo no hace su labor desde la sede nacional de la calle Génova «por deseo expreso de la dirección». Una labor que no ha detallado y que encargan a Sepúlveda, ha añadido Floriano, los distintos departamentos del partido.

A la pregunta de por qué no opta el PP por un despido improcedente que saldría más económico ahora con la reforma laboral, Floriano ha señalado que lo de si es «barato o no» el despido lo tiene que calcular la gerencia del partido, y ha insistido en que los derechos de Sepúlveda como trabajador «están ahí».

Por otro lado, Carlos Floriano ha subrayado que el partido ha dado su respaldo a la ministra de Sanidad, Ana Mato -como se lo dio el propio presidente, Mariano Rajoy- el pasado sábado.

Ana Mato, cuestionada

La semana pasada un nuevo informe policial aportado al juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, aportó nuevos datos sobre gastos de viajes y regalos que la trama de corrupción, supuestamente dirigida por Francisco Correa, pagó al exmarido de la ministra, que aparece también como receptora de algunos de ellos.

Mato defendió el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP su inocencia y aseguró que siempre ha pagado todos los gastos familiares de los que se ha hecho cargo. Según los informes policiales que obran en el sumario, Sepúlveda favoreció a las empresas de Correa en la adjudicación de contratos a cambio de regalos y viajes que eran pagados por las empresas vinculadas a la red de corrupción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

El PP confirma que Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, sigue siendo empleado del partido