Un muerto y un herido grave en el accidente de un F-5 del Ejército en la base aérea de Talavera la Real

El Ministerio de Defensa ha aclarado que se trata de un avión de instrucción que tiene su base en el centro del Ejército del Aire en Talavera la Real


Redacción

Un F-5 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en la base aérea de Talavera la Real, en Badajoz, en el que una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave. Fuentes de Defensa han señalado que se trataba de un avión de instrucción que tiene su base en este centro del Ejército del Aire. Al parecer, la persona que ha muerto se trataría del instructor del vuelo.

El Ministerio de Defensa está recabando datos del accidente para conocer las causas del accidente, aunque todo apunta a que el fallo de un motor les habría obligado a realizar en aterrizaje de emergencia, en cuya maniobra de aproximación a tierra se hubiese ocasionado el fatal accidente.

Fuentes de Aena han aclarado que el aeropuerto permanece cerrado y que los vuelos se están desviando al aeropuerto de Barajas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un muerto y un herido grave en el accidente de un F-5 del Ejército en la base aérea de Talavera la Real