Cascos insta al PP a pactar un programa «de cambio» para gobernar Asturias

oviedo / efe

ESPAÑA

El líder de Foro Asturias abre la puerta a la entrada en el gobierno de los populares

02 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente en funciones de Asturias y líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, consideró ayer posible formalizar un pacto con el PP para gobernar el Principado si ambas formaciones son capaces de acordar un programa «de cambio» y con suficientes coincidencias «para enderezar el rumbo de la política asturiana». En declaraciones a una emisora de radio, Cascos incidió en que si hay acuerdo sobre ese programa de cambio radica «a partir de ahí se puede hablar de reparto de responsabilidades institucionales en sede parlamentaria y también en el Gobierno».

El candidato a la reelección ha asegurado además no sentirse arrepentido por haber adelantado las elecciones, una decisión con la que, a su juicio, cumplió con su deber dado que tras el rechazo del presupuesto en el Parlamento no había «más alternativa».

En cuanto a la decisión de su partido de reclamar de la junta electoral que se anulen los votos de los emigrantes asturianos, que dieron un escaño más al PSOE en detrimento de Foro, Cascos ha reiterado la ilegalidad de que se computasen los sufragios enviados directamente y sin pasar por los consulados.