Chacón ya compite por el liderazgo del PSOE

La ex ministra ha escogido el pueblo natal de su padre en Almería, para hacer pública su candidatura.

EFE
La Voz

La ex ministra de Defensa Carme Chacón ha comenzado este sábado oficialmente la carrera sucesoria con la presentación de su proyecto para liderar el PSOE, en un acto que se ha celebrado en el pueblo natal de su padre, Olula del Río (Almería).

Allí Chacón ha elogiado la labor de Rubalcaba en interior y ha apostado por celebrar primarias abiertas a la ciudadanía.

La exministra Leire Pajín, el expresidente del Congreso Manuel Marín y barones regionales socialistas como José María Barreda y Roberto Jiménez han asistido a un acto en el que se han dejado ver varios de los firmantes del manifiesto «Mucho PSOE por hacer», que aboga por un nuevo proyecto de partido.

Entre esos firmantes, la exministra Pajín, el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, y el concejal del ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo.

Apoyo de Manuel Marín

También ha acudido el expresidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en esta región, José María Barreda, quien en unas breves declaraciones a la entrada ha expresado sus preferencias por Chacón en la pugna que va a mantener con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hasta Olula del Río se ha desplazado Manuel Marín, quien posee una vivienda en la provincia almeriense y la noche pasada ha dado alojamiento a varios de los colaboradores más cercanos de Chacón.

Daniel Fernández, secretario de organización del PSC, ha acudido igualmente a la presentación de su compañera de partido.

Por parte del PSOE andaluz han acudido, entre otros, la presidenta del partido en la región, Rosa Torres; su secretaria de Organización, Susana Díaz; y la consejera de Presidencia de esta Comunidad, Mar Moreno.

La exministra Carmen Calvo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el de Sabadell, Manuel Bustos; miembros de Izquierda Socialista -corriente que ha expresado su apoyo a Chacón- como José Antonio Pérez Tapias, y el ex jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, José Andrés Torres Mora, han sido otros de los asistentes.

Por ahora, dos aspirantes a suceder a Zapatero

En el congreso del PSOE se tiene que elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la Secretaría General, y por el momento sólo aspiran al puesto Chacón y el presidente del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mientras tanto, Rubalcaba viaja hoy hasta Valladolid, donde asistirá a la presentación de la plataforma creada por militantes de diversas agrupaciones de esa provincia para apoyar su candidatura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Chacón ya compite por el liderazgo del PSOE