Testigos amigos del Cuco invalidan su coartada en el caso Marta del Castillo

Cecilia Cuerdo SEVILLA / COLPISA

ESPAÑA

Los padres de Marta se mostraron esperanzados con la posibilidad de que la policía estuviese analizando algún nuevo dato y hubiese abierto alguna línea de investigación

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo va dejando en evidencia las contradicciones en que incurrieron los principales implicados en el caso e incluso anulan sus coartadas, como ocurrió con Javier García, el Cuco, al que ninguno de sus amigos logra ubicar entre las 20.30 y 22 horas. Por su parte, la madre de una amiga íntima de la víctima subrayó que Javier Delgado (hermano de Miguel Carcaño) cambió dos veces de versión en apenas dos horas sobre si había visto a Marta y que cuando se presentó en la casa de Carcaño esta olía fuertemente a lejía y a «limpieza extrema», mientras que Miguel y su hermano mostraron una tranquilidad «que asusta». La décima sesión se centró ayer en dos amigos del entonces menor el Cuco, único condenado en firme, por encubrimiento.

Los jóvenes relataron que estuvieron haciendo botellón aquella tarde entre las 19.45 y 20.30 horas, aunque no bebieron mucho porque la botella que llevaban se rompió. El Cuco, que llegó allí en bicicleta, se marchó junto a una amiga, aunque no precisó dónde iban.

Otro indicó que sobre las 22 horas el Cuco se les unió a un nuevo botellón, al que llegó también en bici. Estaba «un poco borracho», y a medianoche se fue hacia la Macarena y la ropa que llevaba era distinta.

Nueva línea de investigación

Los padres de Marta se mostraron esperanzados con la posibilidad de que la policía estuviese analizando algún nuevo dato y hubiese abierto alguna línea de investigación, aunque no han querido adelantar detalles porque no ha sido confirmada oficialmente.